miércoles, 17 de octubre de 2012

Del amor y otras penurias: ¿Existen los hechizos de amor?




Siempre que comento  que soy bruja, suelen hacerme una serie de comentarios más o menos jocosos al respecto: "¿Vuelas?, ¿Donde está la escoba?, ¿y tu verruga?" Y otras florituras al estilo. No obstante, es sorprendente que la pregunta que más se repite es: "¿Realmente hay hechizos de amor?". La mayoría de las veces, intento explicar que nada ni nadie puede influir sobre la voluntad ajena, pero pierdo el tiempo. Mi interesado interlocutor solo quiere saber si existen, si es posible, si alguna vez lo utilizaron. De manera que termino, explicando con cierto cansancio que sí, existen rituales ( no hechizos ni nada semejante ) para atraer energías positivas emocionales a nuestra vida. Hablamos de correspondencia, así que vale la pena aclarar que es imposible "crear" algo que no posees de origen. En traducción al castellano simple: Lo que hará cualquier ritual de "amor" es permitirte atraer lo que expresas, lo que deseas y lo que esperas. Nada más.

( Cuando explico eso, mi interlocutor suele bajar la cabeza con cierta tristeza, lo cual no deja de resultar muy divertido )

Volviendo al tema, entonces la respuesta sería: si, existe algo semejante a rituales de amor. Pero un ritual de amor no atraerá a la pareja que deseas, ni recuperará el amor perdido. Como comenté antes, un ritual solo te equilibrará y te permitirá atraer toda esa energía que esperas recibir. ¿No es suficiente para ti? Piénsalo de nuevo: ¿realmente te gustaría que alguien estuviera a tu lado por algo tan intangible y sujeto a discusión como la energía, la magia o como lo quieras llamar? Si tu respuesta es sí, bueno, ya eso es otro tema. Y bastante perturbador por cierto.

( Y que tocaré más adelante, ahora me parece interesante )

De la belleza y la ternura: Isis.


Usualmente, al llevar a cabo rituales, la energía que invocarás suele relacionarse con una deidad especifica. En el ritual que compartiré a continuación, Isis será la representación de todo lo bello, lo bueno y lo equilbrado del universo., Tradicionalmente, la figura de Isis como Deidad es asociada con la energía del amor y la belleza. El pequeño ritual que incluya a continuación, es una de las formas como la tradición de la Diosa que practico  celebra el poder y el significado de Isis como conceptualización de ideas muy concretas sobre el amor y la pasión.



Materiales:

4 inciensos de pachulí, rosa ámbar y/o amor.
1 botellita de esencia de Rosa, almizcle y/o citronela.

Disposición:

Antes de comenzar, expulsa todo pensamiento y energía negativa con una pequeña meditación. Siéntate descanso sobre el suelo, descalz@ y aspira profundamente una bocana de aire. Siente la energía del viento entrando en ti, siéntela llenar tu cuerpo lentamente, con delicadeza. Imagina que la energía que te recorre tiene el color verde la hierba fresca y su misma textura exquisita. Repite el ejercicio hasta cinco veces, hasta que tu cuerpo se relaje por completo.

Tomas los inciensos y los colocas de la siguiente manera: dos frente a ti, apoyados si es posible en el mismo objeto. Luego orienta los otros dos, uno a tu izquierda y otro a tu derecha, de manera que formen un triangulo a tu alrededor.

Ahora, levanta el dedo índice de tu mano derecha ( si eres derecho) o izquierda ( si eres zurdo) y traza a tu alrededor un circulo que incluya el triángulo de inciensos. Lo harás en el sentido de las agujas del reloj y mientras lo haces, visualiza que la energía que relajó tu cuerpo, se extiende formando un vinculo de protección que te permitirá llevar a cabo lo que te propones. Aunque pueda parecer complicado la primera vez, en realidad solo necesitas concentrarte un poco y lo lograrás.

Una vez hecho el paso anterior, tomarás la esencia que trae este kit e impregnarás tus manos, lo suficiente como para que una pequeña capa de aceite cubra tus manos. Mientras lo haces imagina que el circulo a tu alrededor resplandece como el oro. Siente la energía positiva que se genera a tu alrededor. El Universo responde a tu deseos y estás aquí para formularlos.

Ahora, debes realizar la siguiente invocación. Con los ojos cerrados y las manos elevadas con las palmas hacia fuera, dirás:

“En nombre de la energía del Universo, invoco las fuerzas universales del amor sagrado y benefactor a través de la energía de Isis, que la fuerza de la pasión y la energía del espíritu fragante de la sensualidad sea en mi y de forma y sentido a mi espíritu creador. Que mis deseos se vean materializados por obra de estas palabras y que mi energía selle con fuerza mi anhelo.
 Así sea”

Mentalmente, imagina lo que deseas que el amor, como fuerza creadora, haga en tu vida. Recuerda que no podrás violentar la voluntad de nadie, sino encauzar la fuerza del amor (presente en todos nosotros) para que te sea más favorable. Ya sea en forma de imágenes o incluso determinadas situaciones, únicamente siente la posibilidad, la manera como tu experiencia personal y tu convicción delinea lo que anhelas.

Mientras lo haces, expande el aceite de tus manos en tus brazos y en tu rostro, mientras repites:

“Y es mi palabra la que da forma a la energía,
Así sea”

Por último, da las gracias al Universo por escucharte y permitirte crear el vínculo que hará realidad tus sueños. Esta pequeña genuflexión debe realizarse de manera personal y con tus palabras. No te preocupes, mientras la intención sea la misma, incluso las palabras más simples serán las correctas.

Has terminado tu ritual. Antes de levantarte, abre el círculo que abriste, de la misma manera solo que ahora, debes recorrer el círculo en el sentido contrario de las agujas del reloj. Luego, apaga los inciensos uno por uno y siente la paz y la confianza de haber construido tu propio camino hacia el amor.

0 comentarios:

Publicar un comentario