lunes, 15 de octubre de 2012

La bruja y la belleza





Para el paganismo el concepto de la estética tiene un valor meramente simbólico. La belleza de una mujer o de un hombre, se vinculan directamente a la manera como se manifiesta  físicamente su espíritu y a su capacidad para expresar su energía de manera constructiva. En otras palabras, para la brujeria,  la belleza es un atributo de la Diosa, un reflejo directo de su poder en nuestra apariencia personal.


Existen muchos rituales dentro de la tradición que practico  para interiorizar el espíritu de la belleza en nuestro cuerpo. Uno de los formas de magia más sencillas usada en Escocia era recoger el rocío matinal y aplicarlo a la piel mientras se invocaba la fuerza de la Diosa para que alejara toda duda que pudiera lastimar nuestra valoración personal. Si no era posible obtener rocío matinal, se mezclaba un poco de te de manzanilla o margaritas como un poco de agua de lluvia.

Un ritual muy sencillo que mis primas menores suelen realizar, es el siguiente:


Necesitarás:

Un hueso de aguacate.
Dos cáscaras secas de pepino.
Una imagen que consideres hermosa.
Un poco de Gingseng.
Un trozo de tela de tu preferencia, mientra la consideres bella.

Disposición:

Toma todos los materiales y atalos dentro del trozo de tela, formando una bolsa. Sostenla entre las manos y visualiza una imagen que englobe lo que para ti simboliza la belleza. Siente la energía de la Diosa te envuelve, dandole poder a lo que tu mente crea en imagenes y conceptos. Luego, realizarás la siguiente invocación, con estas u otras palabras, mientras conserven el sentido:

"Gran Diosa Madre
te pido que mi belleza brille
que todas mis dudas sean como el humo
y pueda alejarlas en el sonido del viento
crea poder en mi, crea fuerza en mí
para que a través de mi rostro pueda reflejar mi amor por la vida
y la sabiduría que he aprendido a través de ti
Asi sea"


Deja la bolsa junto al espejo que utilices con más frecuencia todo un ciclo lunar y luego entierralo en tierra fértil, para que la Diosa provea de energía tu propósito y determinación.

0 comentarios:

Publicar un comentario