domingo, 28 de octubre de 2012

Brujeando en domingo: Atenea y el conocimiento.





Y continuando con el mes de las brujas, en este su blog de confianza, he decidido incluir un ritual que lo personal realizo cuando necesito enfocar toda mi energía para aprender. Recuerdo haberlo utilizado en varias ocasiones - sobre todo en esos años brumosos y muy duros cuando culminaba mi licenciatura en derecho - para sentir esa conexión que existe - o debería existir al menos - entre el deseo de aprender y la idea de crear. Como creo haber mencionando,  en brujería, hay un enorme respeto por el aprendizaje, la sabiduría y el conocimiento como una manera de crecer y construir tu propia perspectiva del mundo que te rodea. De manera que este ritual, es uno de esos te permite entrar en conexión con esa parte de tu mente, que aspira elevarse mediante el aprendizaje.


La Dama del Bosque: 


La Diosa Atenea es para la Brujeria la Divinidad cuya energía se vincula al conocimiento, la búsqueda de la sabiduría, los atributos intelectuales, la fuerza del pensamiento, la lógica, la lealtad y el poder de la inteligencia. En su nombre, se suelen realizar rituales que celebran las cualidades más depuradas de la mente y el raciocinio. De manera que para simbolizar nuestro deseo de aprender de lo que nos rodea, este ritual se suele realizar en su nombre.

Materiales:

3 velas blancas
un vaso con leche
tres flores blancas
Un manojo de hierbas silvestre ( cualquiera de tu preferencia )
Un cuenco para quemar
Incienso de mirra
una cinta roja y una cinta azul.
Disposición:

Coloca las tres velas de tal forma que formen un triangulo de lados iguales. Siéntate frente al vértice que apunta hacia el norte. Ante ti, coloca el vaso con leche, a tu derecha las flores blancas, a tu izquierda el incienso de mirra. Dentro del triángulo delineado por las velas, dispón el cuenco para quemar y dentro las hierbas silvestres que escogiste para llevar a cabo el ritual. Sostén entre sus manos la cinta roja y la cinta azul.

Antes de comenzar, toma una larga bocanada de aire. Conten el aliento unos cuantos segundos y luego déjalo escapar lentamente, sintiendo como la tensión abandona tu cuerpo poco a poco. Imagina que un punto de luz blanca te recorre de los pies a la cabeza, llenándote de una sensación cálida y bienhechora. Cuando el punto de luz blanca alcance tu frente, extiende tus manos sobre el triángulo e invoca de la siguiente manera:

"En Nombre de la Diosa blanca
Señora del tiempo y de la sabiduría infinita
Invoco el poder del conocimiento
en la Energía de Palas Atenea, Dama de la noche y el saber
Que sea en mi el poder de la curiosidad
de la razón
y la búsqueda de la verdad
Que escuché mi voz en este ritual
y su energía me envuelva
en mi fervor.
Así sea"

Ahora enciende la vela que está frente a ti diciendo:

"Sea el tiempo y el conocimiento en mí
Invoco a Palas Atenea Dueña de la sabiduría
para que sea en mi energía fuente de poder
Es así por voluntad de la Diosa blanca
en mí sea la fuerza"

Enciende la vela a tu izquierda y que forma el primer lado del triángulo:

"Soy el tiempo en mi voz
Crea energía en mí
Crea fuerza en mí
En nombre de Palas Atenea
Así sea"

Por último enciende la vela a tu derecha y que completa la forma del triángulo diciendo:

"Soy la sabiduría en mi espíritu
Crea energía en mí
Crea fuerza en mí
En nombre de Palas Atenea
Así sea"

A continuación, toma el vaso con leche y alzalo, de manera tal que la luz de las velas incida sobre el círculo. Invoca de la siguiente manera:

"Fruto de la naturaleza y la tierra
Fruto del conocimiento y del tiempo
Sé bendito, purificado y consagrado
en nombre del conocimiento
de la Gran razón Universal
Que a través de Palas Atenea
Así sea"

Ahora toma un sorbo de la bebida. Siente como todo tu cuerpo absorbe y reconoce el liquido como un elemento beneficioso. Saborea su textura y sabor. Con los ojos cerrados, analiza las sensaciones lentamente, sintiendo como tus sentidos reaccionan e interpretan el estimulo. Imagina que la energía blanca que antes te ayudo a relajar tu cuerpo, se fusiona con la sensación general hasta crear una sola, una palpitación vital y desbordante de poder en tu interior.

Ahora, enciende el incienso. Toma largas bocanadas de aire, percibiendo el cálido olor de la mezcla, la sutil manera como te rodea y flota sobre el ambiente cálido. Visualiza en tu mente que todos tus conocimientos, toda tu necesidad de aprendizaje, toda tu curiosidad es parte de esa ondulación lenta del humo, es parte del universo intangible, es energía y parte misma de la divinidad. Continua respirando lentamente, siento muy consciente de la manera con tu mente hilvana las ideas, les brinda un sentido real y concreto, se manifiesta a través de tu energía exterior.

Toma las flores blancas y deshojalas. Mientras lo haces, siente la textura de los pétalos entre tus dedos, la sensación que te produce su consistencia. Luego, rodea el triángulo de velas con los pétalos, formando un circulo que también te incluya. Mientras lo haces, invoca de la siguiente manera:


"Invoco el poder de Palas Atenea en mi
Invoco la fuerza y la energía del saber Universal
El conocimiento está en mi interior
la fuerza de mi espíritu es el núcleo de mi necesidad de comprensión
Así sea"

Por último, para completar el pase de energía que has llevado a cabo, toma la cinta azul y roja y comienza a trenzarlas cuidadosamente. Relájate y visualiza cada nudo como una pregunta y una forma de expresión de tu forma más abstracta de conocimiento. Puedes imaginar un lugar, un objeto, una palabra, cualquier elemento que simbolice tu deseo de aprendizaje y sabiduría. Continua trenzando las cintas hasta que consigas una trenza entera. Una vez que la tengas, realiza un nudo para asegurarlo e invoca:

"Soy la sabiduría, el tiempo y el conocimiento
A través de Palas Atenea
Busco las respuestas en mi espíritu
Así sea"

Finalmente, enciende las hierbas silvestres que has escogido y relájate mirando las llamas. Permite a tu mente divagar y formar creaciones personales de energía a las que luego podrás intentar buscar un significado personal. Si lo deseas, una vez que se hayan consumido, apaga las velas del triángulo diciendo:

"Soy el poder y la creación
En nombre de Palas Atenea
que Así sea"


Come y bebe algo para equilibrar la energía que has convocado con la estructura mágica que has llevado a cabo.

0 comentarios:

Publicar un comentario