sábado, 22 de septiembre de 2012

Danzando Al Sol: Celebración de Equinoccio





Siempre he llamado al Penúltimo Equinoccio del año "Mi celebración bruja" por razones obvias: mañana es mi cumpleaños y la gran mayoría de las veces, recibo un nuevo año de vida celebrando el renacimiento y la belleza de la Tierra, el poder de la Diosa, en mí. Es una sensación curiosa, casi infantil la de despertar y mirar el primer rayo de sol y tener la nítida sensación que es el primer regalo de tu fecha más personal. Y quién sabe, suelo pensar, con los brazos abiertos, mirando el cielo resplandeciente de un amanecer extraordinario,  tal vez es así.

La fiesta de las Tormentas: 


Durante el equinoccio de Otoño, la Tradición de la Diosa que practico, lleva a cabo la celebración denominada "La fiesta de las tormentas" en la cual se conmemora el poder y la fuerza espiritu  de la bruja. No obstante y como he repetido en  varias ocasiones, deseo que este blog sea un acercamiento sencillo y natural al mundo de la magia y los rituales, por lo que quisiera que todo el que desee llevar a cabo esta celebración, pueda hacerlo. A continuación, incluyo una variación del ritual de la fiesta de las tormentas que realizo,  para que todo el que así lo quiera, lo lleve a cabo.

Necesitarás:

7 velas rojas
un copa de vino tinto
Una rosa roja

Disposición:

Toma las velas y colocalas de tal manera que formen un circulo, en el centro del cual te sentarás. Dispón frente a ti la copa de vino y la rosa roja.

Cierra los ojos y toma una lenta bocanada de aire. Procura que todo tu cuerpo se relaje, que todos los músculos de tu cuerpo expulsen toda la tensión hasta que sientas que una exquisita sensación de tranquilidad te llena. Sigue respirando lentamente, mientras visualizas que la energía a tu alrededor toma una tonalidad rojiza, cálida y protectora. Ahora abre los ojos y enciende la vela que se encuentra frente a ti invocando:

"Soy el rostro de la Diosa
la fuerza del espíritu en la carne"

Enciende la segunda vela ( siguiendo la dirección de las agujas del reloj):

"Soy la energía del tiempo
todos los rostros de mi voz"

La tercera vela:

"Soy la convicción
y la fortaleza"

La cuarta vela:

"La música, la determinación y la inspiración"

La quinta vela:

"Soy la luz que renace
en tiempos de sombras"

La sexta vela:

"Soy una Hija ( o ) de la dualidad
Soy una creación divina
la fuerza de la creación"

Y finalmente la séptima:

"En nombre de la Diosa secreta
En nombre de los espiritus de la tierra
el viento
la tierra
el fuego y el mar
Invoco la fuerza de mi espiritu
para que se eleve, amplia e infinita
hasta que la luz del Universo la impregne de sabiduría
Que sea el tiempo y el poder en mí
Soy la creación, la convicción
la fe y la voluntad
de mi propias creencias
Así sea"


A continuación, levanta las manos y siente como la energía de la Diosa se manifiesta en ti. Con los ojos cerrados, visualiza que te encuentras en un valle al atardecer mientras gruesas nubes de lluvia cubren el cielo. Ahora, siente como el viento se hace más rápido y violento, levantando hojas y ramas del suelo. Imagina su poder, soplando sobre el valle en el te encuentras, sintiendo con toda claridad como toda la luz del sol comienza a desaparecer ante las nubes grises de tormenta. Escucha el sonido de los truenos lejanos, el resplandor de los rayos y centellas que iluminan por un momento las sombras. Alza el rostro, y finalmente, siente el contacto con la lluvia, las gotas frias y abundantes que comienzan a caer, mientras el sonido de la fuerza de la naturaleza se extiende a tu alrededor. Siente la forma como todo a tu alrededor parece lleno de poder, de la energía poderosa y fértil de la Madre secreta. Suspira, percibiendo el olor de la lluvia y la sensación de paz y fuerza que te transmite el sonido de la tormenta. La manifestación viva y perenne de la fuerza de tu espiritu.

Ahora, abre los ojos y toma la copa de vino. Alzala entre tus manos e invoca:

"En nombre de la Diosa
Soy la creación
la fuerza y la inspiración
Asi sea"

Toma un sorbo de la bebida y siente como el liquido te refresca, te llena de una sensación sensual y cálida. Por último, toma la rosa y deshojala. Cuando lo hayas hecho, toma sus pétalos y crea un circulo a tu alrededor con ellos mientras invocas:

"Que la Diosa esté en mí
que mi espiritu se inflame de su voz
soy la convicción y la sabiduría
el tiempo y la revelación
Así sea"

Sí lo deseas, realiza una corta meditación sobre tu perspectiva de vida y las esperanzas que guardas en tu espíritu mientras aguardas que las velas se consuman. Sino puedes o quieres hacerlo, apaga las velas ( nunca soplandolas ) diciendo:

"Crea poder en mí
Crea fuerza en mí"

Posteriormente, come y bebe algo para completar la estructura energética que has llevado a cabo.

0 comentarios:

Publicar un comentario