martes, 24 de agosto de 2010

Liberación o el misterioso poder del arte.

Sentada, con los brazos cruzados, el corazón latiendome tan rápido que apenas podía respirar. Mirando fijamente la pantalla enorme que marcaba la pauta, intentando convencerme que la mujer joven sentada junto al músico y querido amigo José Mena, soy yo. La cámara me apunta: la imagen flota en medio de mi mente, pequeña y casi incomprensible. Tengo ganas de reir y llorar, y me pregunto si es real, si verdaderamente estoy aqui, junto a 4 fotografos que aprecio y aprecio, para hablar de mi trabajo fotográfico, para mostrarlo, para expresar en una imagen esta profunda pasión que siempre fue privada, intima, poderosa, devoradora, secreta. 

Parpadeo. María Elena Lavaud, pronuncia mi nombre. Me mira esperando respuesta, y de pronto, como en un sueño, comienzo a hablar sobre mis fotografias, sobre esa profunda necesidad de crear. Sonrio, me tiemblan las manos, un ligero temblor me recorrer. Y la imagen que viene a mi cabeza es la de la niña que fuí, con una cámara Kodak en la mano, tan pequeña y quebradiza. La niña que soñaba en que quería fotografiar, que no deseaba otra cosa. Y la historia fluye, corta y pequeña, pero aun asi significativa.
Escucho a mis compañeros hablar, riendo y conversando. Los miro, asombrada. Estoy aqui realmente. Miro la imagen de mis Queridas Evas - mi tesoro, la mayor manifestación del poder curativo del arte que soñé crear jamás - y sonrio, fascinada. Como una niña. Y toda la experiencia toma un matiz irreal, en su sencillez, en su frugalidad, en su profundo significado en el mundo de mis ideas. Y mientras sonrio, mientras continuo escuchando mi voz - rodeandome, como si no me perteneciera - entiendo el regalo que he obtenido, el privilegio que es parte de mi vida. Un nudo de emoción se me hace en la garganta y con cierta alegría, me pregunto si terminaré llorando ante las cámaras de la televisión, impersonales e indiferentes.

Fotografa, eso soy ahora. Finalmente, ese es el titulo que llevo con orgullo, con la pasión de los soñadores, con la profunda alegría de los ingenuos.

Fotografa, mi mundo al alcance de un imagen eternizada, de un sueño hecho color y luz.

Fotografa, el poder de la creación, en mí.





4 comentarios:

FranGo dijo...

Omg! de vaina lloro!! excelenteee! felicitaciones!

Meny dijo...

wow! bellísimo! estoy como la persona que comentó anteriormente. Te felicito! me alegra muchísimo todo esto que te esta pasando, y ,ás me alegra que hayas decidido compartirlo =)

Matete dijo...

Agla, tienes el poder de la palabra y la imagen, fuiste bendecida con ese par de dones y te digo que tus mejores escritos son estos, íntimos hasta más no poder, un millón de éxitos

Miss B dijo...

Fran gracias por comentar y leer mi bello!! Un placer encontrarte por aqui!

Meny, mi bella muchisimas gracias :D de verdad, por el apoyo y sobre todo, por siempre tener un momento de leerme! Gracias!!

María T, gracias mi bella de todo corazón ajajaaj ahora SI voy a llorar yo también ajajajaj Gracias!!

Publicar un comentario