domingo, 1 de agosto de 2010

Mirar de Buena fe

Creo que muchas veces, cuando pensamos en el documentalismo fotografico, el primer concepto que construimos es sobre esa sensación de mirar nuestro mundo, a través de los ojos de alguien más. Y realmente esa es la esencia del documentalismo, de esa ilustrativa capacidad del fotografo para recrear la realidad a través de ventanas - mira como yo lo miro - o reflejos - asi es lo que veo -. Cada vez tengo una opinión mucho más concreta sobre la visión del documento y registro histórico a través de las imagenes, siento el poder que implica hablar visualmente de un mundo instantáneo, que se construye en un presente continuo e ilimitado que se extiende en fragmentos de historias. Un rostro, una voz, un tiempo, una capacidad de creación.

Me siento muy honrada de haber participado en el día de ayer en el taller "Mirar de Buena Fe", dictado por Ivan Gonzalez y auspiciado por la Escuela Foto Arte : la idea del recurso visual como idea precursora de una forma de expresión mucho más profunda que la idea de un vehículo de expresión. Una historia, una  emoción, mil formas de conocer la naturaleza humana. 

Una experiencia donde el arte de fotografia obtiene otro cariz: el de crear - recrear, conservar - la memoria de lo extraordinario en lo cotidiano. 

Quieres conocer el trabajo de mi Profesor Ivan Gonzalez? Te invito a visitarlo aqui

¿Te interesa la fotografia? ¿Quieres recibir una educación a la altura de tus expectativas? Visita La escuela Foto Arte y convierte tus sueños en imagenes!




0 comentarios:

Publicar un comentario