martes, 1 de junio de 2010

De Junio mágico, piedras que danzan e ideas que se elevan




Junio ( del latin Iunios, mes de la Antigua Diosa Romana Juno) es el sexto mes del año en el Calendario Gregoriano, el primer mes de verano y tiene 30 días. Juno, Diosa de la Maternidad y el Matrimonio en la Mítologia Romana, era el equivalente de Hera en la Mitología Griega. Las fiestas en su honor eran llamadas matronalias. La piedra de Junio es el Crisobelino y la perla. La flor del mes es la rosa. Junio es compartido por los signo astrológicos Géminis y Cancer. Las deidades paganas más importantes, además de Juno son Isis, Afrodita, Neith, Cerridwen, El hombre Verde, Bendis, Ishtar y todos los dioses y diosas quienes presiden el amor, la pasión y la belleza.


Para la Tradición de la Brujeria que practico, durante el mes de junio se celebra “la fiesta de la transformación”. En ella se invoca a la energía púrpura, presente en ríos y fuentes, y se atrae a los espíritus por medio de los inciensos preparados durante la celebración celebración del sol anterior. Durante esta festividad se suele incluir madera de los nueve árboles sacramentales, quemándose juntas en la Hoguera principal de la ceremonia. Es la fecha en las que las Brujas realizaban amuletos solares para la protección y preparaban pócimas y recetas tradicionales que eran compartidos con la congregación.

También es la fecha donde las brujas convocaban a un espíritu personal para que cuidara de su animal domestico, lo que creaba un importante vinculo con la mascota escogida. Es la única fecha del año donde los animales son admitidos dentro del circulo mágico.

Otros nombres de esta Celebración del sol: Solsticio de Verano, Alban Hefin, Alabn Heruin, Bendición del sol, Día de la Asamblea, Whit Sunday, Whitsuntide, Vestalia, La fiesta de Epona, El día de todas las Parejas, Dia de San Juan, La Fiesta dell´State, Thing -Tide, el día Cerridwen y su caldero, día del hombre verde.

La celebración del sol correspondiente al solsticio de Verano celebra la abundancia y la belleza de la tierra, donde se empiezan a recoger los primeros frutos. Este el día más largo del año y el comienzo del calor del verano. Según la Tradición de la Brujeria Italiana, el solsticio de Verano es el día dedicado a las hadas, pues se cree que durante este día, en el momento del crepúsculo, las puertas entre los dos mundo se abren y ellas pueden pasar a nuestro mundo. Esta es una época de introspección, en la que podemos evaluar los frutos de nuestras acciones y condiciones hasta este punto del año.

Colores: Azul, verde, amarillo, blanco, rojo, dorado.
Aspectos de las Divinidades: La Diosa queda embarazada del Dios y comienza el período de gestación.
Deidades: Afrodita, Astarté, Freya, Hathor, Ishtar, Venus, Atenea, Artemis, Dana, Kali, Isis, Juno, Apolo, Dagda, Gwydion, Helio, Llew, Rey del Roble, Lugh, Ra, Sol, Zeus, Prometeo, Ares y Thor. Todos los Dioses Padres y todas las Diosas Madres.
Hierbas, Flores e inciensos: lavanda, manzanilla, rosas, margaritas, lirios, artemisa, verbena,camomila, azucena, roble, piedra, mil en rama, helecho, saúco, tomillo, clavel, romero, benjuí, Olibano, Limón, zándalo.

Piedras: Ambar, ojos de tigre, ojo de gato, jazpe, peridoto, venturina, rubí, esmeralda, cuarzos, lapizlazuli, diamante.

Decoraciones: hierbas secas, popurri, caracoles, flores de verano, capullos, frutas y flores de estación, guirnaldas, ramas muy verdes, muchas velas de colores, runas, girasoles.

Alimentos: todas las frutas y verduras de temporada ( melón, naranjas, bananas, durazno, piñas, peras, tomates ) Sangria, ensalada de frutas, vino rojo, Cidra, té de valeriana, semillas de Girasol.

2 comentarios:

corazon de gacela dijo...

lamento no haberte leido en la mañana...hubiera estado mas consciente durante el dia.
Hoy anduve particularmente excitado y sensible, ahora entiendo... afrodita, ishtar juntos sueltos por ahi...en solsticio de verano!
¡feliz solsticio para tí!
¡gracias por la informacion!
por cierto, quien es el hombre verde?

Miss B dijo...

Hola Corazon de Gacela!
El hombre verde es la representación de la fuerza de la naturaleza. . Puede ser que esta figura fuera utilizada a modo de talismán para el crecimiento y fertilidad de los feligreses y de la iglesia. Una de las representaciones más antiguas de esto se encontraron en una tumba en Francia y data del año 400 antes de nuestra era.

Gracias por leer y comentar!

Publicar un comentario