lunes, 21 de junio de 2010

La luz de la creación


Para la tradición de la Brujeria que practico la celebración del sol que coincide con el solsticio de verano, es llamada “la fiesta de la transformación”. En ella se invoca a la energía púrpura, presente en ríos y fuentes, y se atrae a los espíritus por medio de los inciensos preparados durante la celebración del solsticio de invierno. Durante esta festividad se suele incluir madera de los nueve árboles sacramentales, quemándose juntas en las hogueras que simbolizan la transformación de la energía en propósito mágico. Es la fecha en las que las Brujas realizamos amuletos solares para la protección y preparabamos recetas tradicionales que ser compartidos en familia.

Sin embargo, quiero invitar a cualquiera que lo desee a realizar un pequeño ritual para celebrar la energía de una fecha tan significativa dentro del ciclo energético anual como lo es el solsticio de verano. Como he repetido en varias oportunidas, mi intención con todos los rituales y pases energéticos que incluyo en este blog, es que todo el que desee hacerlo, lleve a cabo algun tipo de manifestación mágica. Solo es necesaria tu intención y tu decisión de llevarlo a cabo. Recuerda, la magia es una forma de expresión del yo, de tu voluntad personal, y por tanto, una poderosa manifestación de fuerza de voluntad a la que tu le das forma.

Para realizar el ritual necesitaremos:

7 velas blancas
incienso de romero
Medio metro de cinta púrpura.
una copa.
Vino tinto.
Una vela púrpura.

Disposición:

Toma las velas blancas y crea con ellas un circulo lo suficientemente amplio como para que puedas sentarte en su interior. Coloca ante ti la vela púrpura, la copa, el recipiente con el vino. Rodea el conjunto con la cinta púrpura, formando un pequeño circulo. Coloca a tu derecha el inciendo de romero.

Antes de comenzar, extiende las manos sobre los objetos e invoca de la siguiente manera, con estas palabras u otras que guarden el mismo significado:

"En nombre de la Divinidad
de la fuerza de mi convicción
de la fe que nace de mi espiritu
consagro, purifico y lleno de fuerza
estos objetos que crearan fuerza
y poder a través del nombre de la Diosa que se manifiesta a través de mi.
Asi sea"

Ahora, abre un circulo mágico, encendiendo las velas de izquierda a derecha mientras invocas :

"En el nombre del tiempo eterno
de la danza del mar
del sonido del viento
de la belleza del fuego
y la cálidez de la tierra
abro este espacio donde la Divinidad
será la forma y la creación
manifestandose a través de mí.
Asi sea"


Ahora, enciende la vela púrpura. Mientras lo haces, toma una bocanada de aire profunda y siente como la energia de tu cuerpo reacciona a tus palabras y a tu decisión de que tu energia llene y complemente tus pensamientos. Dejate llevar por la sensación mientras miras fijamente la llama de la vela púrpura, sintiendo que tu decisión y voluntad de crear se levanta poderosa y magnifica, a la par del fuego. Ahora, toma el recipiente con vino y viertelo en la copa, diciendo:

"Que sea la energia de la divinidad
la que transmute, transforme y le de nuevo rostro
a mi deseo y satisfacción.
Que la evolución del tiempo y la forma
sea en mi nombre y mi voluntad
Que la Diosa secreta impregne mi propósito de energía
asi sea"

A continuación, toma un sorbo de vino diciendo:

"Crea poder en mi
crea fuerza en mi
Crezco y me transformo
en la creación
me elevo
como la llama y la roca
como el tiempo y el viento
en el seno de la tierra
soy hija ( O ) de la Diosa
Asi sea"


Por último, enciende el incienso de romero y realiza una pequeña meditación sobre la forma como deseas que tu energía se transforme y evolucione. Imagina eventos de tu vida futura a los que anheles darle un sentido y un propósito. A través de la visualización creativa, otorgales hasta el último detalle y forma que los hagan reales y factibles. Siente que la energía que has convocado les otorga un lugar en tu energía creativa y abre la posibilidad cierta que ocurran. Toma tu propia capacidad de creación y dale un significado propio.


Para completa el pase energético que has creado, deja que las velas se consuman y siente como tu fuerza y convicción personal se renueva a través del ritual que has realizado.

0 comentarios:

Publicar un comentario