lunes, 31 de octubre de 2011

Hija de la Diosa






A quién pueda interesar.

Soy una hija de la Diosa.


No sé que signifique mis palabras para quién las lea. Pero es la simple verdad.  Mis creencias se basan en la Religión de la Diosa. Asi de sencillo. Durante toda mi vida, he creido en la visión de una Diosa creacionista como forma de vida y actitud religiosa. ¿Que significa esto? Que soy pagana. No respeto los sacramentos cristianos y no hubiese tomado ninguno de ellos a no ser por una absurda ley de mi país que me lo exigió para poder continuar mi educación. En resumen: no profeso la fe cristiana. En absoluto. Mi primer acercamiento a una iglesia fue a los siete años y no fue una experiencia agradable. Sentí temor ante la figura del Jesús crucificado y el hecho que el rito cristiano insistiera más en la culpabilidad y el pecado, que en la belleza y la creación. Sentí dolor cuando comprendí el papel marginado que la mujer cristiana debía conformarse en la sociedad. Sentí una profunda incertidumbre ante la visión que de mi Religión propagó la Iglesia cristiana.

Pero eso no brinda el derecho a una sociedad cuya identidad es marcadamente cristiana a intentar trivializar mi estilo de vida y mis creencias. El hecho de no pertenecer a una mayoría no hace una minoria menos importante.

Constamente siento angustia, sobretodo cuando alguien relaciona la palabra brujeria o la Diosa con conceptos eminentemente negativos. Me siento ofendida personalmente, cuando los simbolos con los que creo y que relaciono con mi educación y visión del mundo ( lo mejor en mi espiritu) se vinculan con muerte y sangre. Todavía no logro acostumbrarme a la idea que la mayoría de las veces deba aceptar y callar que un grupo de adolescentes e incluso adultos sin escrupulos, confundan mi forma de fe con una ideal comercial. El choque cultural siempre ha sido y supongo que ha estas alturas de mi vida, será inevitable. Sin embargo, eso no consuela lo que siento, ni tampoco me hace sentir mejor.

La herida siempre se encuentra latente, por decirlo de alguna manera. Siendo una niña, una religiosa estuvo a punto de agredirme fisicamente por llevar mi pentáculo sobre la ropa. Cuando tenía 17 años escribí un pequeño ensayo ( que incluyo aqui en varias formas) que de alguna manera misteriosa ( y por supuesto, sin mi autorización) fue modificado y mal utilizado para expresar otros credos y advocaciones diferente a la mia, bajo la firma de "anonimo". Siendo más adulta, he tenido que argumentar y defender en cada momento de mi vida la manera como miro el mundo, mi tradición. Como dije, es una herida que nunca cierra, una lucha constante para aceptar y continuar mi camino con dignididad.

Pero la dignidad no es excusa para la indiferencia. Y nunca lo será. O yo jamás lo veré asi, en todo caso. Pienso y estoy totalmente convencida de eso, que las minorias religiosas y sociales debemos manifestarnos de manera activa con mayor frecuencia, hacer respetar nuestro derecho y valoración. Porque la Iglesia y otros entes semejantes, históricamente se ha ocupado de agredir y despretigiar de manera sistemática lo que consideramos sagrado y más valioso. En unainterminable degeneración de la verdad, el poder ha manejado y desvirtuado conceptos y lo que es aun peor, ha intentado suprimir la diferencia con violencia.

Guardar silencio es un acto complice que no estoy dispuesta a convalidar. Como parte de una comunidad religiosa violentada por la historia y por las creencias de otras estructuras de fe, me siento en el deber de levantar una voz de protesta, de manisfestar mi descontento y preocupación por el prejuicio moral que sufrimos habitualmente.

Por ese motivo, elevo mi protesta, en medio de la rutilante elipse de una antigua herejia.

No venero a Satanas, no me interesa. Satanas fue creado por los Cristianos. Satanismo es una forma de Cristianismo. No soy Cristiana. Yo no voy a la iglesia los domingos. Jesus NO es mi salvador. El simplemente fue un hombre SAGRADO que vivio hace 2,000 años. No tengo miedo de ir al infierno, no creo en el como tampoco creo en Satanas.


Creo en la reencarnacion, en que voy a regresar a este o tal vez a otro mundo a vivir otra vida. No soy mala. Decirle a la gente o que la gente me pregunte si soy bruja "buena" implica que hay brujas malas. En mi perspectiva del mundo el bien y el mal son conceptos tremendamente relativos y dependen de la moral particular. La gran Madre te dió voluntad. Siente a través de esa voluntad, practica tu magia particular a través de ella. La ley principal de una hija de la Diosa es "sin lastimar a nada ni a nadie, haz tu voluntad".

Por favor no me preguntes acerca de los sacrificios a los gatos o de profanar iglesias. Yo adoro a mis gatos. Y no voy a Iglesias o Templos al menos que una persona conocida me invite a alguna ocasion especial. Y si llego a entrar a una Iglesia no me parte un rayo. Y si un Cristiano, Judio o Budista fuera a alguna celebracion pagana, nuestros Dioses tampoco los parten con un rayo.

No es esto algo para reflexionar?. No es esto algo para reflexionar detenidamente?

Traer un Pentáculo puesto no es diferente a traer una Cruz, Crucifijo o Estrella de David. Si quieres que me quite el simbolo de MI Religion porque es ofensivo para ti, necesitas hacer que toda la gente de las otras religiones se quiten el suyo. Las 5 puntas de la estrella en el pentáculo representan los 4 elementos Tierra, Aire, Fuego y Agua y la quinto punta representa el Espiritu; el circulo que rodea el pentáculo rodea o protege a el Mundo. Como puede esto ofender a alguien?? Se pregunta mi mente pagana. La imagen de un hombre torturado, muriendo es MAS ofensivo, sin embargo miles y miles de gente lo usan abiertamente, sin esconderlo. Tambien, por favor no me preguntes si pertenezco a una secta en ese tono de voz mitad horrorizado mitad fascinado. Mi religión merece tanto respeto como yo se la brindo a la tuya.

¿Aquelarre? Eso no existe. Hablas de mi familia, cuando te refieres a quienes me acompañan en mis creencias. Mis rituales son tan antiguos como los tuyos. En cualquier caso, nuestros rituales contienen velas, comida, licor, poesia, baile... y si, si hay un cuchillo, que en realidad se llama Daga pero que solo se utiliza para cortar el aire, no la piel de nadie.

No bebo sangre. No soy ningun tipo de vampiro. Visto de negro porque creo que rechaza la energia negativa, y porque me veo mejor de negro que con una falda de color naranja con lunares morados.

Si quieres preguntarme algo acerca de mi Religion, preguntame acerca de la proxima Luna llena. Preguntame acerca de hierbas. Pero no me pidas que te haga un hechizo para hacerte mas atractivo, delgado, irresistible. Y no haria un hechizo para hacer que tu pareja te ame mas. Porque la energía y todo lo que hace se basa en consecuencias: lo que haces, repercute poco después.  Creemelo que tu no quieres nada de eso, ni el Karma que envuelve para ti ni para mi. Esa es una forma de manipulacion, es quitarle el poder a alguien, es actuar en contra de su voluntad. Nada bueno. Yo creo en la energia Universal para mejorar nuestras probabilidades. Necesitas dinero? No me pidas que haga un hechizo para que tu jefe te de un aumento. Simplemente, pidele al Universo que aumente el flujo de abundancia hacia ti. Eso no es estar imponiendo sobre la voluntad de nadie.

Una cosa mas.... No me des un libro de la persecusion de las Brujas de Salem, es como darle un libro del Holocausto a un Judio. No es chistoso ni de buen gusto.


Por favor no trates de avergonzarme de lo que soy ni a quien yo venero. Por favor no trates de "convertirme" o de "salvarme". No me arrojes con agua bendita. No busco la salvacion, no la necesito. Mis creencias son tan válidas como las tuyas,  creo en algo diferente a ti con todo el derecho que me proporciona mi derecho a elegir. Creo que el camino es interior. Solo te estoy pidiendo que entiendas. Y si no quieres entender, por favor, solamente dejame en paz.

Que la Diosa esté en ti.

4 comentarios:

Fernando dijo...

20 puntos

Evelyn Ranauro-Borges dijo...

"...si no quieres entender, por favor, solamente dejame en paz."
La paz empieza conmigo =)
Excelente post...

José Ríos dijo...

No puedo estar más de acuerdo. Excelente!

Unknown dijo...

Excelente post. ojala la humanidad entera entendiera el significado de la "tolerancia" vive y deja vivir.
Por cierto ese día es mi cumpleaños nací un 31 de octubre del año 75 a las 5:30 pm me cuenta mi madre que fue un hermoso atardecer con lluvia :)

saludos cordiales.

Publicar un comentario