domingo, 23 de junio de 2013

Brujeando en Domingo: La Super Luna y otros fenómenos asombrosos.








Enciendo las velas. Hay un momento de tensión y de pronto, la llama se alza elegante, limpia. La oscuridad parece retroceder. El olor fresco del fuego y el Laurel lo invade todo, me envuelve. Cierro los ojos y la sensación de bienestar parece aumentar. Se hace cristalina, como si el mero hecho de encontrarme allí, desnuda bajo la luz de la luna, me proporcionara un tipo de alivio que había necesitado por mucho tiempo sin saberlo. Como siempre, la Luna Llena tiene la capacidad de recordarme cierta conexión mistica que de ordinario, olvido con cierta facilidad. Pero cuando la reencuentro, que sensación maravillosa es esa! la de asumir que existe un pequeño misterio en las creencias y en la fe, o mejor dicho, en nuestra capacidad de aún ser lo suficiente niños - en espíritu y mente - como para poder asombrarnos.

Y algo de eso hay en el asombro y curiosidad que ha suscitado el fenómeno natural que ocurrirá  al anochecer: Hoy la Luna estará en su punto más cercano a la Tierra en este año, en un impresionante plenilunio que la prensa mundial y los curiosos de ocasión llaman "La Super Luna". Según los precisos chicos de la NASA, La Luna se encontrará en  el punto más próximo a nuestro planeta  una media hora antes de entrar en su fase llena, lo cual dará un espectáculo raro para quienes a esa hora tengan el cielo oscuro, indicó la agencia espacial estadounidense.  El fenómeno no es infrecuente y de hecho, ocurre al menos una vez por mes, y a veces dos veces por mes, con una variación de las distancias de alrededor del 3 por ciento. Pero el domingo 23 de junio y 32 minutos después de su perigeo la Luna entrará en su fase llena por lo cual se verá, desde la Tierra, como la más grande del año. Un pequeño milagro de la naturaleza que como suele ocurrir, provoca cierto temor primitivo, a juzgar por los rios de tinta que han corrido por las redes sociales comentando al respecto.

Según los cientificos de NORAD, ( North American Aerospace Defense Command ) La Luna no estuvo tan cerca de la Tierra desde mayo de 2012 y no volverá a estarlo hasta agosto de 2014. En teoría, la luna llena es algo que dura un momento, pero a la vista humana aparece como "llena" un par de días antes y un par de días después del acontecimiento, debido a factores como la velocidad de la luz y otros elementos opticos que hacen que el evento natural se haga mucho más largo de lo que en realidad es.


Para variar, una serie de profecías descabelladas han llenado las redes sociales durante los últimos días, "culpando" a la "Super Luna" de diversos eventos naturales ocurridos alrededor del mundo durante las últimas semanas: desde terremoto de Japón, hasta cambios climáticos muy concretos en algunos países del mundo, hasta el temblor de hace unos días en Nueva Zelanda, incluyendo el acostumbrado anuncio sobre catastróficos eventos futuros.  Leyendo las noticias me hace sonreír que la mente humana siga conservando intacta su capacidad para crear, para manifestar sus temores y esperanzas a través de fabulosas escenas de su imaginación. Una manera de construir su realidad a través de su visión más intima del mundo.


De manera que en esta ocasión, celebraré la Luna para recordar esa fragilidad del hombre, su perpetua maravilla hacia el misterio y más allá, la inocencia con que mira lo que le sobrepasa, lo que asume como más allá de la realidad.

¿Quieres celebrar conmigo? Te digo como:

Para su realizarlo,  necesitaremos:

Dos velas blancas.
Una flor de pétalos blancos.
Un vaso con agua ( nunca fría )
7 hojas de Laurel


Disposición:

Coloca las velas a tu derecha e izquierda. Frente a ti, el vaso con agua fría y la flor. Distribuye las hojas de alrededor del conjunto, formando un círculo. Ahora, cierra los ojos e imagina que un circulo de luz blanca te rodea. Siente que el ambiente en la habitación donde te encuentras se caldea levemente, a medida que el resplandor del círculo de luz se hace más poderoso y definido. Cuando estés lo bastante concentrado, abre los ojos y bendice los elementos que utilizarás de la siguiente manera:

"En nombre de la Diosa blanca, secreto del bosque del pensamiento
consagro, purifico y lleno de fuerza estos instrumentos mágicos
que me permitan encontrar la senda del conocimiento
en mi espíritu.
Así sea"

Ahora enciende la vela a tu derecha diciendo:

"Que el canto de plata y luz de la Diosa sea mio"

ahora, la vela a tu izquierda:

"Que el secreto proverbial del conocimiento
se revele a mi espíritu y al nombre secreto de razón
Así sea"

A continuación, toma la flor y deshojala. Cuando lo hayas hecho, toma los pétalos y forma a tu alrededor un círculo - siguiendo el sentido de las agujas del reloj - mientras invocas de la siguiente manera:

"Que sea en la fuerza blanca del misterio de la Dama
el conocimiento, el fervor y la ternura
el poder de la convicción
El renacimiento de todas las ideas y mi convicción
Soy la voz del tiempo nuevo
En mi nace la voz eterna
del conocimiento y el poder de mi espíritu creador
Así es"

Cuando hayas completado el círculo, toma la copa de agua y levantala, invocando de la siguiente manera:

"Que sea el Universo en mí
El eterno llamado ancestral
Soy hombre y soy mujer
la Luz de la Luna y el Sol en mí
Así sea"

Ahora bebe un trago de agua y siente como el líquido resbala por tu garganta y disfruta de la manera como tu cuerpo reacciona al estimulo sensorial: la sensación como el agua refresca tu paladar y te relaja. Cierra los ojos e imagina que te encuentras en un valle amplio y rodeado de enormes árboles de robustas ramas. Bajo tus pies, la hierba crece fresca y alta, la noche se extiende como un manto púrpura. La luna brilla en lo alto, enorme y reluciente. Levanta los brazos hacia el resplandor plateado que ilumina la noche y comienza a danzar, sin orden ni concierto, disfrutando de la forma como tu cuerpo se inclina y se mueve libremente. El sonido del viento te envuelve y más allá, escuchas el alegre barboteo de un río cercano. La luz de la luna te envuelve, es un brillo poderoso y cegador que llena el mundo, que carece de confín y que cada vez se hace más poderoso, a medida que tu baile se hace más rápido, más enérgico, más sentido. Siente como la fuerza de la naturaleza impregna tus movimientos, los hace poderosos y exquisitos, palpita en cada pensamiento y emoción que la luz de la luna te hace sentir. El parpadeo de la divinidad en ti.

Cuando hayas terminado el ritual, deja que las velas se consuman y luego, come y bebe algo para librarte de la energía sobrante.

Sonrío, en la Oscuridad. Porque soy una mujer que cree, porque soy, en mi espíritu y en mi mente, una niña que aún se asombra. En medio del olor del fuego en mi mente y esta paz, a medio camino entre simple tranquilidad y algo más profundo, más definitivo que todavía no sé como llamar. ¿Maravilla?

Quizás.

C'est la vie.

3 comentarios:

Luisana Pérez Fernández dijo...

Hola! quiero hacer el ritual pero tengo dos preguntas: lo puedo hacer a cualquier hora esta noche? si lo hago en pareja, utilizo el doble de lo que necesito y cada uno dice algo o lo decimos al mismo tiempo?
gracias y besito.

Miss B dijo...

Hola Lui!

Si bella: puedes hacer el ritual a la hora que prefieras. Sobre las invocaciones pueden decirlas juntos o alternar siempre que cada uno tenga una participación activa.

Gracias por leer y comentar!

Luisana Pérez Fernández dijo...

Listo, hecho! me encantó.

Publicar un comentario