viernes, 27 de agosto de 2010

De la cultura y el menosprecio a la Inteligencia social



No podia dejar de comentar la nueva muestra de absoluta falta de respeto a la critica realidad Venezolana  que supone la fatuidad del planteamiento del candidado a Diputado Gustavo Rojas. En lo que supongo es una maniobra publicitaria, declaró que financiará su campaña por el método absurdo de rifar una operación de Mamoplastia entre sus contribuyentes. ¿Hasta que extremo de absoluta superficialidad ha llegado el planteamiento de la dirigencia de este país? ¿Cual es la posibilidad de construcción de un país viable que se basa en una idea comercial y simple sobre la expresión cultural que quiere representar? Solo puedo decir que siento una triste sensación de verguenza, al leer como un candidato a representar la opinión de un grupo de la sociedad ante el poder legislativo, establece su idea del futuro sobre la vulgarización y la banalización de una concepción estética y social de escaso valor intrinseco. Porque, cualquiera sea la razón que le llevó a proponer una mamoplastia como forma de finacimiento de su campaña publicitaria, la idea es obvia: nuestra sociedad está herida de simpleza, de una triste carencia de valores solidos, de respetabilidad y conciencia clara sobre un concepto cultural viable. ¿Qué podemos esperar de un lider político emergente que utiliza una deformación de la idea social para sustentar su visión de país? Y con esto no digo que juzgo a las mujeres que toman una decisión estética semejante, sino la manera como este hombre decidió crear una matriz de opinión sobre esta compleja y especialisima circunstancia de la realidad social de Venezuela. ¿Rifar una mamoplastia? ¿Llevar al extremo del ridiculo un concepto estétic de este país cada vez más trivializado? ¿Donde está el sustento ideologico, social, cultural que deberia elaborar una visión de país efectiva y próspera? Por supuesto, no lo está en una opinión futil como la de este suedo lider, de este ejemplo de la ceguera del venezolano en cuanto a su responsabilidad como constructor de su futuro.

Que lamentable la ausencia de valores en una sociedad que los necesita más que nunca. Que angustioso comprender que los nuevos lideres aun no tienen una idea clara del momento histórico que atravesamos.

Y Todavía nos preguntamos porque durante casi una década y algo más, hemos visto a Venezuela sucumbir a sus peores errores y deficiencias: la respuesta es clara y quizá muy evidente. Es el reflejo de nuestros peores defectos mapliados y rebustecidos por nuestra irresponsabilidad.

1 comentarios:

Luisangela Andarcia dijo...

Yo todavía no supero esto. No lo puedo comprender. No pude más que preguntarme ¿y ahora que? Me parece una estrategia manipuladora, baja y poco honesta considerando que este candidato pretende la reconstrucción de un país. Como bien lo dices tu no se trata de juzgar a las personas que recurren a la cirugía estética, pero la estrategia me parece un ensalzamiento y una oda al desequilibrio y a la puerilidad.
Lo que mas tristeza me da es la posibilidad de que esta campaña en particular termine en un éxito.
Justifica su maniobra en que es un mecanismo legitimo y en que es "simpático" y para rematar dice que la campaña esta dirigida a "determinado público" Pero dime, ¿De que tipo de público se trata? ¿Quienes son las personas que recurren a una rifa para realizarse una mamo plastia?. Honestamente, no se que ley de primer empleo puede emanar de la cabeza de un hombre a quien esto le parece "simpático".
Se me subió la sangre a la cabeza.

Publicar un comentario