jueves, 20 de febrero de 2014

Requiem para la Democracia: El primer día de la dictadura Venezolana.



Soy sobreviviente del ‪19 de Febrero del 2014. Eso podré decirlo en el futuro, para expresar en pocas palabras, el haber sido testigo de una de las fechas más dolorosas de la historia reciente Venezolana: la demostración fehaciente que el Estado decidió enfrentarse al ciudadano y su disenso por la vía armada.

La noche del diecinueve de Febrero del 2014 pasará a la historia de Venezuela como el momento exacto en que el sistema legal Venezolano, colapsó, se deslomó y dio pasó al terrorismo de estado. Finalmente y luego de quince años de agonía lenta y trabajosa, la democracia Venezolana se transformó en un aparato represor  Ayer, viví una carnicería, una experiencia que jamás pensé sufrir en un país que me vio crecer, que fue mi sueño y esperanza. Que de alguna manera aún lo es. Durante casi 12 horas, Caracas vivió un asedio militar de proporciones monstruosas. Funcionarios de la GNB en compañía de miembros de colectivos armados, atacaron manifestaciones pacificas a lo largo y ancho del país, arrojando bombas lacrimógenas y disparando a quemarropa. También, hubo detenciones fraudulentas, invasiones a propiedad privada, destrucción de bienes y ejecuciones públicas. En otras palabras, sufrimos una campaña militar de exterminio a toda ley.

¿Exagero? Ya conozco todos los argumentos de mis pocos conocidos Chavistas que aún me leen por aquí y cualquier lector ocasional que se tropiece con estas reflexiones. Me insistirán sobre "de la cuarta", me hablarán del Once de Abril. O quizás, invocarán al 27 de Febrero como fecha mítica que les permite justificar cualquier hecho histórico posterior. Pero una cosa está clara: Lo que ocurrió anoche no solo supera con creces al 27 de Febrero en los aspectos que tanto se le criticó sino que abre un nuevo precedente histórico: La del Estado represor y asesino que se regodea de serlo.

Luego de lo ocurrido anoche, usted que me lee, de la tendencia política que sea, es tan rehén como yo lo soy de un país sin garantías y de un Estado que no respeta los mínimos extremos de ley. Un país donde ya no se guardan las mínimas formas democráticas. Usted se encuentra tan en riesgo como yo de ser detenido, maltratado, asesinado por la fuerza publica por cualquier razón que esgrima. Usted ya no se encuentra seguro en ningún lugar de este país. Porque el Estado Venezolano violó todo norma en un intento de autopreservarse y de complacer a las fuerzas radicales que lo apoyan.

Lo sepa o no, usted HOY es una victima. Y lo será cara día en que tenga que bajar la cabeza de miedo. Lo será cada día en que deba hacer cola para comprar lo que necesita. Lo será incluso, justificando lo injustificable para no admitir la estafa histórica que sufre.

Esto ya no es ricos contra pobres, ideologías contrapuestas. Esto ya no es chavismo y oposición. Esto es el Estado todopoderoso destrozando a toda oposición y divergencia y eso lo incluirá a usted, incluso si es indiferente. Eso incluye cada día, cada hora, que este régimen utilice la fuerza para apuntalarse y lo haga por medio del abuso de las leyes y los recursos del Estado.

¿No lo sabe? Usted simplemente es una pieza electoral. Y unas nuevas elecciones se encuentran a dos años de distancia.

Así que asumalo, ciudadano de la tolda que sea, estamos juntos en esta tragedia nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario