domingo, 23 de febrero de 2014

El izquierdista de salón y otras pequeñas aberraciones ideológicas. El socialismo ciego.





El periodista @LuisCarlos suele llamar "Izquierda de Caviar" a toda esta pléyade de intelectuales socialistas que con frecuencia apoyan sin reservas al Gobierno Venezolano. Lo hacen claro, desde la comodidad de sus hermosas oficinas con vista a ciudades extraordinarias, disfrutando de las comodidades que les ofrece su país de origen. La imagen que acompaña el artículo, la encontré hace unos días en alguna red Social que ahora mismo no recuerdo. El autor, al parecer en un torpe intento por insistir en las bondades del modelo ideológico Venezolano, intentó hacer una comparación entre la realidad de su país y la nuestra. Claro está, la comparación se realiza a medias, desde un punto de vista incluso burlón y demostrando un evidente desconocimiento de la circunstancia Venezolano. De manera que la conservé, porque resumen, puntos más, puntos menos, el discurso de la izquierda facilona y de caviar que describí más arriba y que tanto pulula en Latinoamerica. Ergo: el partidario Marxista que no tiene la menor idea de que ocurre en nuestro país pero aún así, opina a mansalva.

Irritada por el tema, decidí hacer mi propia versión de la imagen y agregar algunos elementos que el izquierdoso de Caviar usual ignora por conveniencia, ignorancia o simple necedad. Y esto fue lo que resultó:

Chileno: ¿Ustedes pagan Impuestos?
Venezolano: Menos del 10% del salario Bruto.
Aglaia: Disculpe, señor Venezolano, deje bien claro lo siguiente: Los impuestos que el Fisco obtiene no son suficientes ni sufragan los gastos mínimos de administración e infraestructura de ningún lugar de Venezuela. Si usted recorre calles, avenidas, autopistas y carreteras del país, se encontrará que todas se encuentran en un lamentable nivel de descuido. De hecho TODO el tendido eléctrico nacional y también la red de telecomunicaciones se encuentran destruidos por la falta de mantenimiento e inversión. Como usted ve, lo barato sale caro. 

Chileno: ¿Y la gasolina?
Venezolano: Es prácticamente gratis.
Aglaia: Señor Venezolano, no olvide añadir que el costo barato de la gasolina se debe a un subsidio que está mermando peligrosamente las arcas de la nación. No solo es un costo irreal sino que además, insostenible para el gobierno. 

Chileno: ¿Y los Servicios?
Venezolano: También son prácticamente gratis.
Aglaia: Ajem…¿Gratis? Tenemos el servicio de internet más caro de latinoamerica ( y también el más ineficiente ). Pagamos un servicio eléctrico que no funciona en la mayoría del país. El 75% de las regiones del país sufren de apagones y racionamientos. Por si eso no fuera suficiente, el cliente puede sufrir penalizaciones que aumentan la cuota de servicio al doble, en caso de rebasar lo que el gobierno considera es la cuota de uso del servicio, exigencia que no se sustenta en ningún parámetro o estudio. Además, el gas tiene un servicio irregular y en varias zonas se dependen de bombonas. No solo no es gratis, es ineficiente.

Chileno: ¿Y cuando se enferman?
Venezolano: Tenemos el CDI y el Seguro Social gratis, si vamos a una clinica nos sacan un ojo de la cara.
Aglaia: Señor Venezolano, mencionele al amigo Chileno que tampoco podemos ir a los Hospitales porque no hay insumos. Incluso, tampoco hay médicos. Y los CDI la mayoría están cerrados o atendidos por personal extranjero desbordado por la demanda. Solo para que tenga claro que enfermarse en Venezuela es un lujo. 

Chileno: ¿Cuantos años deben de trabajar antes de Jubilarse? En mi país debemos trabajar alrededor de 40 años para obtener una pensoón medianamente digna.
Venezolano: Solamente 25 años.
Aglaia: Señor Venezolano, aclarele al Señor Chileno, que la pensión de los ancianos es todavía insuficiente y nada digna. Queda un 56% por debajo del Costo de la Cesta básica. Ergo: No les alcanza para comer.

Chileno: ¿Y cuando se jubilan que porcentaje le dan de sueldo? En mi país depende de como estén invertidos mis fondos en la bolsa de comercio.
Venezolano: El 100% de las prestaciones, más los intereses sobre las prestaciones.
Aglaia: ¿Ajem? Les recuerdo que casi todas las empresas gubernamentales están en deuda con sus jubilados. Además, el gobierno SOCIALISTA eliminó el fondo de pensiones Universitario. Así que…ya ve, señor Chileno, al menos usted tiene su dinero seguro. Aquí depende del humor estadal. 

Chileno: ¿Y ustedes quieren que eso cambie?
Venezolano: Es que estamos aburridos y queremos probar otra cosa.
Aglaia: Señor Venezolano, creo que usted no vive en Caracas. En la ciudad donde vivo no hay tiempo para aburrirse. Diariamente tenemos que recorrer de punta a punta cada supermercado buscando los artículos básicos por la tremenda escasez que sufrimos, además de sufrir los pésimos servicios, evitar que el hampa te asesine, los paramilitares te disparen, te secuestre alguna banda, te dispare la GBN, te requise el GN. En otros lugares del país la situación es AÚN más divertida: Incluya apagones, restricciones de movimiento y paramilitares de frontera. ¿Aburrirse en Venezuela? De eso nada.

Chileno: ¿Ustedes son idiotas?
Venezolano: Es que no conseguimos papel de baño.
Aglaia: Señor Chileno, no tan idiota como usted que opina de un tercer país sin tomarse la molestia de visitarlo, pero en realidad el señor Venezolano se queda corto: No conseguimos papel de baño, café, azucar, harina precocida, frutas, verduras, carne. A eso agréguele medicinas de todo tipo de padecimientos crónicos, ni productos electrónicos…¿Sigo? esto puede llevar toda la noche…

Chileno: ¿Y por un rollo de papel higiénico van a perder todo lo que han conseguido hasta ahora?
Venezolano: Ya ves…
Aglaia: Lamentablemente Señor Chileno, muchos de mis ciudadanos lo que han perdido es la vida. 


Ayer comentaba por Twitter: de las 20 cosas que más detesto en el mundo, una muy cercana al primer lugar debe serlo un izquierdoso de caviar. Lo acabo de confirmar. 

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Como chileno-venezolana me ENCANTÓ este artículo. Tuve la oportunidad de visitar Chile el año pasado, conocí a universitarios izquierdistas de salón, que defendían a capa y espada al gobierno venezolano. Para ellos la educación gratuita en Venezuela como que no les permitía entender que tenemos 1000 problemas gravemente serios que ya sabemos. Nunca me cansé de decirlo, quisiera ver a alguno de ustedes viviendo 3 meses en Venezuela, con sueldo mínimo, montarse en una ''micro'' y esconderse el teléfono, la plata, TODO; ir a un solo supermercado y conseguir lo que desees comprar, no andar a las 7pm con miedo en la calle porque en cualquier momento te roban o te matan... En resumen, muy buen articulo y saludos desde Valencia y espero que algun Señor Chileno pueda leerlo.

Unknown dijo...

Hacías a la autora contestó muy bien a casi todo pero se le olvidó este detallito. Los venezolanos nunca podremos aceptar el aumento de la gasolina mientras el régimen le regala a los chulos latinoamericanos nuestro petróleo mientras le compramos gasolina a Brasil y a Estados unidos. Por otro lado no hay como hacer radioterapias ni dialisis tampoco como para las hemorragias a los hemofilicos, es que ni gasas se encuentra. Ah y estamos presos dentro del país porque tampoco nos dan dólares para viajar y si lo hacen es la miseria que ellos decidan darte. Mientras de desaparecieron mas de mil quinientos Billones de dólares en empresas de maletín que pertenecen a funcionarios fiel régimen pero no hay divisas ahora para alimentos ni medicinas ni equipos médicos etc, etc, etc. Por Dios dejen de hablar paja sin estar en la candela que vivimos día a día los venezolanos.

Unknown dijo...

Gracias a la autora pero le hago una acotación Los Venezolanos jamás estaremos de acuerdo con un aumento de la gasolina mientras nuestro petróleo siga siendo regalado a chulos de Latinoamérica entre otros. Mientras le compramos gasolina a Brasil y a Estados Unidos. Falto también los mil quinientos Billones de dólares que el régimen se robo usando empresas de maletín cuyos propietarios son funcionarios de este narcogobierno y ahora nos dicen que no hay divisas para alimentos ni medicinas. Saben cuantas vidas se llevó el hampa el año pasado ? 24749 y no por falta de personal ni armamento pues eso esta quedando demostrado en estos momentos con la brutal represión a la que nos somete Maduro y su séquito de esbirros. Cuantas vidas más se llevaran en este proceso sin contar las muertes indirectas de los que fallecen por no poder hacerse la diálisis la radioterapia o detenerse una hemorragia pues son hemofilicos. Bueno es que ni gasa se encuentra en este país que podemos esperar de los demás insumos.

la_ruralita dijo...

Sin Olvidar que no todos tienen acceso a la educación gratuita, dependiendo del estado de donde vengas no podrás estudiar la carera que desees e irse de la ciudad natal, donde se encuentran tus padres es mucho más complicado que estudiar en un privado de mala calidad

Unknown dijo...

Con su debido respeto, no se con quien converso, para empezar, somos el país con la mayor reserva de petroleo del mundo, un país rico, y si, los servicios son gratuitos, pero todo en muy muy baja calidad, visitó algún hospital ? sabe usted el promedio con que fallan los servicios acá en Venezuela ? Usted sabía que el año pasado hubo más de veinte mil muertes violentas en Venezuela ? Infinidades de secuestros, la tasa más alta de inflación en el mundo en momentos donde el Petóleo alcanza records de precios, somos un país que un año de gobierno hemos perdido más de 7 mil millones de dolares enreservas internacionales y hemos aumentado la impresión de monedas en más de un 49%, de allí 4 devaluaciones, sabía ud que cuando comenzaron las misiones, entregaban material para desarrollarlas y ahora por ejemplo en Misión Barrio Adrento ya no entregan medicinas ? En los hospitales debes llevar tus propias inyectadoras, gasa, entre otras cosas básicas para la atención ? Sbía usted que el gobierno reconoció la fuga de más de 20 mil millones de dolares en empresa de maletin a traves de un ente que regula las divisas que manejan ellos mismos ? Me disculpa, podría llenarle dos blogs enteros de problemas que este gobierno no asume, y los pocos que asume no se responsabiliza, le invito a que tome un avión a Venezuela y se quede en un barrio cualquiera y escuche los disparos como una sinfonia a sus oidos, ah y digale al que los traslade que tome la carretera vieja de La Guaira a Caracas y vea sitios donde "la revolución de los pobres" no llega, un abrazo fuerte !

Unknown dijo...

Me encantaría traducir esto al inglés. Este es el artículo perfecto para mostrar a muchos "liberals" en países desarrollados que creen que Venezuela es el paraíso y Chávez fue un salvador.

Unknown dijo...

No solo en Chile, también en españa ves esto. Yo los llamo comunista de libro. Les encanta las teorías, los números (adulterados) y las propagandas muy extrafalarias y emotivas. Pero no ven la realidad. Ya me reprochan cada vez que les pido que hablan con mas propiedad porque lo que piensan del país es equivocado, pidiendoles más respeto y que se informen mejor. Pero claro, ya comienzan los insultos de fascista, etc etc...

Unknown dijo...

He de que sirve tener servicio de salud gratis cuando en ellos no se consiguen lo mínimo que se necesita (medicamentos por ejemplo). Aunque el punto de vista en que plantean es interesante, pòrque deja ver como las políticas y decisiones tomadas por este Gobierno Miserable, nos han llevado a estar en la RUINAAAAA, porque lo que hoy se aqueja es que NO HAY ALIMENTOS, MEDICINAS, la INSEGURIDAD ES MIL PORCIENTO peor que ninguna epoca. Es así que lo que en Chile pueden envidiarnoos, les cuento esto es un asco, la inflación, la INSEGURIDAD, el HAMBRE, la POBREZA (hasta en educacion y la dan gratis pero la calidad según nuevo programa del gobierno pues deja mucho que desear)... asi que por Dios, dejen de falsedades el Difunto solo sirvio para DAÑAR y FRACASAR (como fue el GOLPE DE ESTADO, que el comandaba tambien.. todo un FRACASO por cierto.. AH PEROO SI ASESINO ... asi que MUERTOS INOCENTES dejo).. y este sucesor es UN IGNORANTE que aun mas RUINA deja al pais. Pero es divertido ver como somos aun asi la Envidia de este Chileno izq.

Leonardo Luna dijo...

[Chileno: ¿Ustedes pagan Impuestos?
Venezolano: Menos del 10% del salario Bruto.}

Y los $160 millones de dólares diarios que generan los ingresos pretroleros y entran directo via satélite al fisco no será que ayudan un poquito?

Chileno: ¿Y los Servicios?
Venezolano: También son prácticamente gratis.

Y además pagamos los servicios de transporte, terrestre, marítimo y aéreo, como si la gasolina costara lo mismo que en mercados internacionales.




Caraqueñita dijo...

Excelente publicación.. Yo solo le agregaría que tenemos educación gratuita, pero que está perdiendo calidad consecuencia del ahogamiento presupuestario al que el gobierno somete a las universidades, lo que finalmente resulta en sueldos irrisorios para los profesores que, naturalmente, terminan buscando otras actividades que les permitan sobrevivir. En que nos afecta que los profesores busquen otro norte? Perdemos buenos cursos indispensables para nuestra formación profesional y los que quedan no se dictan con la motivación necesaria para crear un aprendizaje digno. Entonces señor chileno, la educación gratuita en Venezuela era de excelente calidad, pero a los socialistas no les interesa un pueblo con educación capaz de reconocer los errores que no han querido asumir ni remendar.

Felicitaciones nuevamente por el articulo

Caraqueñita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
simonrodcarias dijo...

En este país nada es gratis, pues lo que no pagamos con dinero, lo terminamos pagando con calidad de vida, y a veces hasta con la vida. Triste sería que termináramos añorando a Pérez Jiménez, como los chilenos a Pinochet... "No lo queremos pero lo necesitamos-"

Publicar un comentario