martes, 9 de octubre de 2012

Octubre mágico





Octubre es el décimo mes del año en el Calendario Gregoriano, el segundo del otoño y tiene 31 días. Si nombre deriva de haber sido el Octavo mes del calendario romano. En el aspecto astronómico el mes de Octubre es compartido por los signos de libra y escorpio.

Según la Tradición de la Diosa que practico, durante este mes se lleva a cabo "la Fiesta de los Ancestros". Es el año nuevo de las Brujas y además se considera la primera celebración del sol del calendario pagano. En la antigüedad, la brujas y brujos se reunían en el claro del bosque, para crear una circulo ceremonial que incluía un árbol al norte como símbolo de la eternidad y el vinculo de la divinidad con la tierra. Según las creencias más antiguas del paganismo Europeo, el velo entre el mundo de los vivos y el de los espíritus o lo intangible es muy delgado durante esta noche, por lo cual la celebración se basa en contactar con la fuerzas universales personales o espíritus. Como las brujas creemos en la reencarnación, para ellas estos entes que poseen inteligencia y arbitrio, no corresponden a las almas de los difuntos, sino a manifestaciones de la Energía Universal.

En algunas tradiciones, la caldera se convierte en herramienta primaria para hacer magia. La ceremonia gira alrededor de la fuerza universal creativa para que nos otorgue sabiduría y conocimiento ancestral. Las energías de los tótem y las máscaras rituales (que llevan los que se sitúan en los puntos cardinales) aumentan en función del poder del grupo y de los animales que representan.

Para la Tradición de la Diosa que practico, La fiesta de los ancestros es el inicio de los ciclos energéticos anuales. Es un momento de introspección, que refleja el descenso de la Energía Universal en la fuerza personal del Dios y de la Diosa

En algunas tradiciones de la Brujería ( especialmente las que tienen raíces o influencia Húngara y Rumana ) la fiesta de los Ancestros se le conoce como “La noche del silencio de los Guardianes” porque es la noche donde los Altos Guardianes de la tierra ( los árboles, y en especial el Roble) escuchan y guardan la energía de quienes les ofrecen un ritual.


La celebración para Otras tradiciones Paganas:

Halloween es la fiesta que se celebra en gran parte del mundo occidental la noche del 31 de Octubre. Sus orígenes se remontan a los celtas y la fiesta fue adoptada por los Estados Unidos debido a las costumbres de los inmigrantes Irlandeses del siglo XIX. La historia de Halloween se remonta a más de 2.500 años cuando el año celta terminaba al final del verano, cerca del día 31 de Octubre de nuestro calendario. Este último día se suponía que los fantasmas y espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar. Para evitarlo, los celtas ensuciaban las casas y las arreglaban con huesos, calaveras y demás cosas atemorizantes para que los desencarnados pasaran de largo asustados y así evitar ser desposeídos de sus cuerpos los espíritus de los muertos. De aquí que la tradición de disfrazarse y decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos.

Correspondencias del mes de octubre:

Las piedras: El záfiro rosa y turmalina.
Flor: Caléndula.
Las deidades Paganas: Cernunnos, Hécte, Morrigan, Osiris, y todas las Diosas en su aspecto más oscuro.

0 comentarios:

Publicar un comentario