miércoles, 22 de febrero de 2012

De la creación y la magia: Sobre rituales






Mi abuela solía decir que para realizar un ritual desde cero, no es muy diferente a preparar un pastel. Debes ir paso a paso a trvés de la receta. Cuando comprendas cómo funciona, estarás preparado para adaptarlo a tu gusto personal, cambiando sabores, ingrendientes, fuentes para cocinar y salsas.  Hablando sobre el tema, al respecto de rituales,  esto se traduce en:

1.- Considera tu propósito, escoge símbolos y fija tu objetivo:


Realizar rituales no es otra cosa que enfocar tu voluntad, intención y energía en un objetivo especifico. La idea en general tiene cierto parecido con estudiar para un examen: ordenas los apuntes, lees y estudias, esperando obtener un resultado concreto. De la misma manera si conduces tu energía personal, en una idea concreta, puedes facilitar el camino para construir circunstancias favorecedoras.  Los rituales se mueven en el plano energético y tienen un impacto en las cosas, debido a nuestra capacidad para enfocar la energía. La energía mágica rara vez es lineal. Normalmente crece como una telaraña. El hilo central representa tu propósito mágico, cuyo resultado afecta a todo y a todos los involucrados. Por tanto, es importante una comprensión precisa de tus objetivos, para tener capacidad de preveer posibles efectos secundarios. Esto significa invertir un tiempo extra deliberando sobre la motivación y desarrollo final de tu ritual ( es) para que el Universo no interpreta mal nuestras intenciones.

Decide exactamente para qué es tu ritual. Escoge símbolos que reflejen tus objetivos o ayuden a definirlos. Por último, crea los componentes verbales con frases que fijen especificamente esa meta. Si te incomoda pronunciar los irutales en voz alta, escríbelos o recítalos mentalmente. También pudes combinarlos para lograr más énfasis.

2.- Busca elementos que expresen intenciones:

Este paso equivale a escoger los focos y/o accesorios. El proceso de escoger símbolos es educativo y beneficioso debido a que te permite considerar tu objetivo y cualquiera de sus connotaciones por estar relacionados directamente con tu sendero mágico y con las técnicas preferidas. Mientras decides entre componentes, tu concentración resulta incremente la energía disponible. Esta puede utilizarse luego cuando realices tu ritual o para cargar el objeto.

3.- Limpia, bendice y carga accesorios focos y herramientas:

Este es un paso muy importante que no debes pasarte por alto. No deseas cocinar para tu familia en una cacerola sucia y oxidada. Igualmente, la magia debe tener una región fisica desde donde se origina. Las herramientas comunes a tu espacio de vida tienden a absorber energía aleatoria. La limpieza elimina la estática energética - por llamarla de algún modo - y permite fluir la energía a través de utensilios sin impedimentos.

La purificación puede alcanzarse de distintas formas. Si el objeto es lavable, jabón normal y agua combinados con la visualización de luz blanca, es más que suficiente. Una aspersión con agua mineral sirve también si el objeto no puede mojarse. Conviene hacer pasar la herramienta con vapores limpiadores como el incienso, la mirra y la salvia. Existen otras muchas maneras de limpiar herramientas, pero estas tres son bastantes estandares y fáciles de realizar en casa. Mientras trabajas, añade una plegaria, cántico, una canción u otro factor medioambiental que te inspire aun más.

Bendecir los componentes para un ritual significa apartarlos para una función especifica y envolverlos en tu energía personal. La forma que adopte la bendición es una forma totalmente personal de magia.

4.- Tranquiliza tu mente y tu espiritu:

ES importante calmarse, centrarse y sintonizar tu energía con el ritual que realizarás. Tu area de trabajo pronto se transformará en el núcleo de tu energía mágica. Tu mismo serás un canal para esa fuerza, Por tanto, para mejores resultados, aborda este momento con una actitud positiva, un espiritu fresco y buenas motivaciones. Los focos de los hechizos constituyen una buena ayuda, al igual que la meditación.

5.- Prepara un espacio Sagrado:

Desde la perspectivade una energía limpia y controlada, desarrollar una zona mejorada para realizar rituales es una buena idea. El círculo mágico actúa como una barrera entre las influencias externas y el poder que estás creando. Sin mebargo, de nuevo insisto, las bendiciones e invocaciones deben ser totalmente personales. Permite, así pues, que tu voz interior te guie. Escoje las palabras que tengan un verdadero significado para ti, que lleven una carga enérgetica propia. Si deseas aprender una invocación que te guste especialmente, haslo, pero agregale un toque personal.

0 comentarios:

Publicar un comentario