sábado, 10 de diciembre de 2011

Lista de regalos:



Hace un par de días, publiqué en este, su blog de confianza, mi carta al niño Jesús. Muy poética y sentida. Pero como también soy una niña mujer que de alguna forma disfruta - a pesar de lo mucho que me molesta la histeria navideña habitual por estas fechas - de toda la parafernalia del obsequio y como obsequiar, decidí crear mi propia lista de regalos. Una vez leí que nos definimos por lo que deseamos.

¿Será verdad eso?

Leamos.

1) La reedición de la biografia de Oscar Wilde escrita por André Gide: toda una obra imprescindible para los amantes del genio inmortal de la pluma Inglesa. La anterior, que tengo, se encuentra llena de preciosas referencias del autor y magnificas fotografias muy poco conocidas. Según leí, la más reciente edición, posee fascimil de las cartas del autor a su hijos, y el primer borrador del Principe Feliz.

2) Papel para escribir: Y no hablo de nada costoso o especialmente rebuscado. Suelo comprar paquetes de hojas de escribir, membretadas con ornamentos impresos, que uso para escribir todo lo que puedo a mano. Tan simple como disfrutar a mitad de la noche de sentir ese vaivén de las ideas en mi mano.

3) Un dedal de porcelana: siendo que en mi proyecto de "12 Momentos" ( que explicaré mejor en otra entrada ) incluí participar en un curso de corte y costura, quisiera uno de esos primorosos dedales de porcelana con pequeñas incrustaciones de flor de Pan. Una de esas antiguedades medio rotas que suelen acumularse en casa de abuelita. Pues bien, yo quiero una.

4) Una camiseta de Yellow Submarine: tenia una y la perdí. Todavía no me lo perdono. De manera que durante los ultimos años he buscado la camiseta intentando encontrarla. No lo he conseguido.

5) La reedición de Miss Dalloway de Virginia Woolf hecha por Random House UK, que además de tener una espléndida portada, posee un prologo donde se incluyen anotaciones de la escritora. Un precioso compendio de la historia de la propia escritura, entremezclada con la que probablemente sea su obra más famosa.

6) La colección Kubrik Original: la tengo pirateada - y de muy buena calidad - pero siempre he querido la bellisima edición limitada que vende Amazon, que además incluye los afiches de las películas y material adicional muy pocas visto. Un regalo que creo haré, si CADIVI cumple su promesa de aumentar el cupo de compras por internet a 1000 dolares.

7) Una carpa azul con estrellas: si, el gran cliché de mi lista, pero he decir que la mayoría de mis cosas personales tienen el mismo diseño. Una de esas tonterías infantiles que tanto amas y que se mantienen incluso en la temprana adultez. El caso es que la que deseo, siempre ha sido uno de esos objetos inacalzables que esperas comprar alguna vez sin logrrlo: enorme, amplia y con estrellas fosforescentes para alguna velada - tal vez muy poco probable - bajo las estrellas. O quien sabe si este sea el año que me atreva  a hacerlo!

8) El cd Número 2 de las mejores bandas sonoras de la Paramount Pictures: compré el primero, nunca encontré el segundo. Lo he intentando descargar por internet sin lograrlo. Hace poco supe que la edición tuvo algunos problemas de autor y la casa disquera que la recopiló, decidió no volver a ponerla en venta. Pero nunca pierdo las esperanzas de poder encontrarla.

9) La crema de azahar, polvo de perlas y agua de rosas de L'occitane: uso la versión menos cara, pero siempre he querido usar la que fabrica la casa principal de la franquicia, en Florencia. Tal vez sea una de esas idealizaciones sin más sentido, pero realmente siempre me ha parecido que la combinación de ingredientes tiene algo de mágico, de hermoso y remoto. Quien sabe si este año haga la locura de gastar casi 1000 bolívares fuertes y comprar el pequeño tarro con el milagro.

10) Arrojarme en Paracaidas: durante dos años he intentando hacerme a mi misma este obsequio sin lograrlo. Y ahora se transfornó en un reto personal. Tengo la firme decisión de hacerlo y creo que probablemente sea el primer proyecto que lleve a cabo en la primera mitad del año que viene.

¿Un poco extraña mi lista de regalos? Tal vez, pero de alguna manera reflejan todos esos pequeños caprichos y deseos del corazón que resultan inevitables concebir. Y tu, que me lees, ¿Cual sería la tuya? Tal vez te lleves una que otra pequeña sorpresa, como me la llevé yo, al confeccionar esta lista.

C'la vie.

0 comentarios:

Publicar un comentario