lunes, 1 de agosto de 2011

Agosto Mágico

 
 
 
Agosto es el octavo mes del año en el calendario Gregoriano, el tercero del vernano y tiene 31 días. Se le puso este nombre en honor del emperador romano Augusto Octavio. Se eligió este mes para honrar al emperador porque él venció a Cleipatra y Marco Antonio, entrando luego triunfador en Roma. En Irland, el mes de Agosto se llama Lughnasadh y toma su nombre del dios Lugh, maestro de todas las artes. Es un Guerrero reconocido por su maestria en todas las formas de expresión, incluyendo la poesía, la música, la Herrería, la Curación y la representación. Las piedras tradiciones de agosto son el Perídoto y el Agatha Sardónice. Las Flores del mes: Giadiolo y Amapola. Agosto es compartido por los signos de Leo y Virgo. Las deidades más importantes son: Ceres, Deméter, Lugh y todos los Dioses y Diosas de la Agricultura.


La Gran celebración del Sol:

El primer día del mes de agosto, se celebra la segunda celebración del sol de verano, llamada por la Tradición mágica Europea “Fiesta de ojo azul” porque se celebra la energía de equilibrio, la fuerza, la tranquilidad, el reposo y la paciencia. Es una celebración de cosecha y de gratitud, debido a que se agradece a la Energía Universal el éxito de rituales e invocaciones durante el año. Era también la celebración de la daga ceremonial, donde se le insuflaba la energía personal a la herramienta, dotándola de vida. Viejas tradiciones de la Brujería, hablaban sobre la noche de la Forja, donde se invocaba un espíritu personal para ser dispuesto en el interior de la daga y así, convertirse en el protector de la bruja o el brujo. La fiesta azul, era también el día indicado para los rituales de cruce de manos y la fiesta de la invocación del espíritu secreto del roble, aquel que guiaba a las brujas a través de los caminos insospechados y desconocidos.

Esta celebración solar toma diferentes nombres de acuerdo a la Tradición mágica a la que pertenezca: Festival de la Primera cosecha, Celebración de las primeras frutas, Vispera de Agosto, Lammastide, Hogar de la Cosecha, fiesta del pan, Festival del Maiz verde, Cornucopia, Thingtide y Elembiuos. No obstante, a pesar de las númerosas denominaciones como se le conoce, todas estas festividades de cosecha tienen un núcleo esencial en común: Celebrar el renacimiento de la tierra, la abundancia, prosperidad, la alegría de la vida renovada, la vitalidad y la buena salud. Es una celebración donde se conmemora el poder creacionista de la tierra como dadora de vida y fuerza primigenia del conocimiento natural. Se le considera una época de cosechar los sueños plantados durante el transcurrir del año solar. Sin embargo para la Tradición de brujeria a la que pertenezco, la celebración del Ojo Azul tiene también otro significado: el comienzo de la vejez del Dios. Su muerte se acerca y la Diosa, siempre joven y hermosa le acompaña. No obstante, la promesa de vida está presente incluso en este sereno declive de la fuerza del Dios cornudo: el ciclo termina solo para comenzar de nuevo en el nacimiento del hijo que ha engendrado con la Diosa.

En rostro de la Divinidad:

Colores: Amarillo, azul, anaranjado, verde, marrón, dorado.
Aspecto de las Divinidades: El Dios muestra toda su fuerza y habilidad aunque se esté debilitando. La Diosa embarazada está triste al ver al Dios desfallecer. No obstante, también se siente feliz, porque el ciclo continua en su vientre con el nacimiento del hijo de la concepción divina.
Deidades: Lugh, Apolo, Horus, Ra, Baldur, Demeter, Ceres, todas las Diosas Madres y todos los Dioses Solares.
Hierbas, Flores e inciensos: Todos los Granos, uvas, brezo, zarzamoras, girasoles, sándalo, rosa, áloe, canela, rosas amarillas, jengibre, cedro, mirto, cereales de todo tipo.
Piedras: ámbar, ojo de tigre, ojo de gato, cuarzo y cualquier piedra amarilla o parda.
Tradiciones: Rituales de Prosperidad y abundancia, amasar pan y hacer tortas en nombre de la divinidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario