miércoles, 24 de noviembre de 2010

Dar Gracias


Aunque no soy muy afecta a seguir costumbres foráneas, el día de acción de Gracias me parece una tradición americana especialmente hermosa: una cena familiar dedicada exclusivamente a agradecer cada una de las cosas hermosas - y quizá las no tanto - que el año que casi termina nos ha obsequiado. Por ese motivo, he tomado la costumbre de hacerlo también de manera tradicional, aunque de forma más personal: A través de este pequeño post que espero pueda resumir el enorme sentimiento de agradecimiento hacia la gente de mi vida por su apoyo y aporte durante este año.

De manera, que Gracias, a todos los que le dan forma y sentido a mi mundo:


A Mi mamá: Aunque tenemos una relación complicada, extraña y un tanto visceral, durante el año que termina mi madre y yo hemos terminado conociendonos y apreciando nuestras diferencias mutuas con una ternura que durante años careció nuestra relación. Quizá se debió a que finalmente maduré y acepté que mi madre es un ser humano falible o ella comprendió que mi manera de ver la vida es distinta a la suya: cualquiera sea la respuesta, este año crecimos juntas y hemos llegado a comunicarnos de una manera como jamás lo habíamos hecho. ¿El mejor recuerdo? Que supiera exactamente de quién se trataba Walter Astrada cuando le telefoneé para explicarle - entre llantos y gritos - que habia sido aceptada en su taller.


A Nele Di Donna: Parte del Aglaworld, Complice criminal,  artista a quién respeto y quiero, Nele siempre ha sido una parte importantisima de mi vida, pero ahora, que decidí seguir mis decisiones artisticas de una manera más madura, encontré en ella el mejor apoyo para continuar mi proyecto de vida. Gracias por escuchar, reir y gritar cuando la ocasión lo amerita!


A Antonio Sifontes: Siempre insisto que es mi mago de Oz particular, pero en realidad es además es el fiel representante de su manera de pensar: Bohemio, extravagante, fotografo por pasión, curioso por convicción me ha brindado su apoyo en los momentos más extraños y locos. Es sin lugar a dudas, el fiel ejemplo de quién cree en sus convicciones, es capaz de crear un mundo a su medida.

A  Arlette Montilla: Mi profesora en Escuela Foto arte y el "Arte" en Escuela fotoArte. De ella aprendí que la constancia, el amor, la dedicación, la pasión son una forma de vida, más allá de cualquier temor y duda. Lucha por lo que amas, pareciera ser su lema, y cada día se esfuerza por darle forma a una idea que más que un futuro, es un sueño de muchos. Me dió el mejor consejo que nadie me ha dado y que me permitió crecer como mujer y fotografa: "El arte te devuelve lo que le obsequias". Gracias profe, POR TODO!

A Erika Zambrano: Hay gente que llega a tu vida de la manera más inesperada, pero agradeces infinitamente que asi sea. Ese es el caso de esta mujer, a quién admiro por luchadora, por perseverante, por inteligente, por enseñarme a soñar. Presente en todos mis grandes momentos de este año que termina, es probablemente una de las personas que más quiero en mi vida. Te quiero Chica!!

A Katherine Gonzalez: De astronauta a farmaceuta, de Fotografa a Pintora, de Inconforme a inmigrante, Kathy es la quintaesencia del poder de la voluntad. Amiga, maravilloso ejemplo, es de quién aprendi el valor de luchar a ciegas por lo que seas y saber, que más allá de tus dudas, está lo que deseas. Gracias mi bella, por enseñarme a ver el mundo a colores!

 A Cristina Rabascall: Avant Garde, extravagante, rompe reglas de profesión, Kryzz me enseñó este año que valor tiene crecer en tu propia visión del mundo. Crear y construir un mundo a la medida de tus sueños. Ser la voz de tu memoria. Gracias Tina, por enseñarme el valor enorme de imaginar el mundo que deseo y darle vida.

A El Caps: El hombre del Renacimiento con Convers. Podría decir mucho sobre este hombre pero puedo resumirlo como lealtad, cariño fraterno, admiración mutua. De él aprendi esa libertad absoluta de las ideas, de romper paradigmas, de cada dia aspirar a lo original y extravagante. Porque para él, el mundo se crea a diario a partir de su forma de ver el mundo: el poder de la creación.


A Yamileth Imbriaco:  Venimos del mismo Planeta. Habitamos el mundo de los inconformes, los locos, los gritones y gruñones, los educados por principio, los mal hablados por placer. Mi amada desde siempre y para siempre. Mi marciana queridisima y mentora emocional.

A  Aj Batch: El otro habitante de mi planeta. Polifacético, inteligente, neurotico, lleno de una asombrosa capacidad para encontrar el equilibrio aun en las peores circunstancias, me enseñó a comprender el valor de la serenidad. Te adoro Marciano mio!

A Luisangela Andarcia: Si la lealtad tuviera un rostro, probablemente fuera el de esta chica de grandes ojos comprensivos. Amable, sincera, integra, voluntariosa, es la mejor y más eficaz argumentadora que conozco. La razón pura en la forma de una voz serena en mi vida. Gracias mi flaca!



A Saraí Da Silva: Es el mejor ejemplo de la nueva generación de mujeres de este país: luchadora, polifacética, poderosamente creativa...pero por sobre todas las cosas amiga de sus amigos, como tengo el honor de comprobar a diaro. Gracias mi bella, por estar allí!

A Noely Hernandez: Ella misma se describe de la mejor forma posible, cínica y soñadora, pero más que eso, es una mujer  perseverante y brillante que durante este año me ha brindado el mejor regalo de todos: su amistad. Gracias mi Cucha bella!

A Carina Luna Rojas: Si necesito una palabra de consuelo, ella tendrá la justa. Si necesito un bofetón, segurisimo me lo dará también. Aprendi de ella que la vida es tan extraña como compleja, extravagante como incomprensible, pero aun asi buena. A despertar con una sonrisa, y decir buenas noches con agradecimientos. Gracias mi Luna!

A Samuel Gonzalez: Efervescente, inteligente, divertido, cínico, neurótico, debutante en el arte del insomnio, Samuel es capaz de hacerte reir incluso en las circunstancias más extrañas. Aprendi de él a reirme de mis pequeñas circunstancias y esa capacidad para burlarme de mi misma que creí haber olvidado, pero que recordé con él. Gracias amado!

A José Arato: Fenix renacido. Cínico, fuerte, idealista en su propia visión de las cosas, capaz de reir y llorar con pasión, con ideas tan fuerte con su espiritu indomable. Aprendi de él que tu vida es tu mejor obra de arte y que hacerla memorable, tu deber. Gracias mi bello!

A Yoendry Prieto: Impulsivo, fotografo por férrea convicción, a diario me demuestra que luchar y soñar son las maneras más poderosas de encontrar tu propio camino. Elevarse sobre tus limitaciones y tener una fe absoluta en tu capacidad para crear, es la mejor lección que mi bello maracucho me dió este año. Gracias mi amore!

A MiguelAngel Guedez: Extravagante, creativo, este genio creativo de la nueva generación me ha demostrado que no solo la creatividad es una forma de vida, sino además la manera de construir tu futuro a diario. Imagina, vuela alto, sueña con lo que deseas, esa es la gran Lección que este caballero de la nueva Era me obsequió este año. Te adorooo!

A  Angelo Mora: Genio irreverente, descomplicado por convicción, neurótico de vez en cuando, es mi adormoro: combinación de amado amigo y adorado confidente. Luego de casi un año y poco más de amistad aprendi de él que crear es un constante crecimiento y un poc de ingenuidad. Te adoroo!


 A  Leibys Avila y Kalu Atencio: Mis maracuchos queridos, ejemplo fidedigno de lo que puede lograrse con empeño, Fe y dedicación. Su proyecto 40° bajo el sol ha crecido exponencialmente y cada dia me demuestran que el poder de amar lo que haces es brindarte la oportunidad de vivir tus sueños. Gracias mi gente!

A Luis Roberto Lipasky: Mi profesor y el "Foto" de Escuela Foto Arte es una de los pilares fundamentales en mi visión de la fotografia. Perfeccionista, apasionado, amable, humilde, es para mi el ejemplo de quien sueña con fe y grandes espeanzas, termina creando un lugar a la medida de sus aspiraciones. Gracias profe, por creer en mi y en todos los fotografos que forman cada dia!


A Adalberto Nieves: Mi compañero / Complice / Amigo ha sido protagonista y parte de gran parte de los momentos memorables de mi vida este año. De él aprendí que valor tiene la humildad de mirar los pequeños momentos para aspirar a los grandes. Gracias mi bello Adal!

A Maria Teresa Madrid: De ella podría decir que es el epítome de la mujer moderna: madre, esposa, abogada y fotografa - si, todo a la vez - tiene la particularidad de crear a través de su experiencia, de crecer a partir de sus errores y siempre encontrar una manera elegante de crear una idea. De ella he aprendido la enorme lección de reir de las pequeñas viscitudes. El poder de la voluntad.

A Carlos Yepez: Mi Tiburon mayor es probablemente ese amigo levemente malvado que todos tenemos. Suele reirse de mi una vez por semana  - seguramente más - pero siempre que necesite un consejo, apoyo y una palabra de consuelo allí estará. Gracias Carlos, por ser mi amigo, por ser mi gran consejero y por recordarme que reir a lo grande, es la mejor terapia de todas. Te quiero chico!

A Monica Sepulveda: El vivo ejemplo de la Tenacidad, Mon va camino directo a convertirse en artifice de su futuro: Cheff, Fotografa, Quimica y pare usted de contar, es una de mis amigas más queridas y que me ha mostrado esa fe de los fuertes, esa capacidad de luchar de los soñadores y esa paciencia de los convencidos de sus propios ideales. Gracias mi amora por estar!

A Angie Gonzalez: Inteligente, tierna, pottermaníaca, amiga queridisima, es una de esas amigas que sabes siempre estará, en cualquier momento y cualquier circunstancia, como lo ha demostrado este año extravagante y loco. Gracias de verdad bella, por ser mi amiga!

Mauricio "La Sopa" Plaza: Se suele pensar que los amigos te hacen reir, pero yo descubrí con Mauricio que también te pueden irritar y que eso, también es fabuloso. Excentrico,  siempre con algo original que mostrar y decir, es de las personas que demuestra que la locura es la mejor forma de ver las cosas. Besos mi Soul Mate, te adoro!

Carmen Moreno: Elegante, delicada, pero fuerte y luchadora, Carmen me enseñó con su ejemplo el valor que tiene creer en tu trabajo, confiar en tus instintos y sobre todo, elevarte por encima de tus propias dudas. Gracias mi bella, por ser quién eres y demostrar con tu diario vivir el poder de la convicción!

Ivan Gonzalez: Con gran respeto, quiero agradecer a este caballero de la fotografia el hecho de haberme enseñado una nueva manera de ver la imagen. Podría decir que gracias a él, encontré una nueva visión de mi misma. Gracias Ivan!


Gracias, por formar parte de mi vida, gracias por apoyarme siempre que lo he necesitado, gracias por escucharme, por ser parte integral del mundo que creo cada dia. Gracias de todo corazón!

16 comentarios:

ivan_gonzalez dijo...

Aglaia, muchas gracias por tus palabras. Yo le agradezco a diario a Dios por lo bueno y por lo malo que ha sucedido en mi vida y también le pido si llegase a nacer de nuevo, que por favor vuelvan a ocurrir todas las cosas bellas, hermosas, tristes y fatales que ocurrieron. En las hermosas están Sara, mis dos hijos, mis hermanos, mis amigos, los lugares que he visto y las personas como tú, que renuevan las ganas de seguir viviendo.

Miss B dijo...

Gracias Ivan, de verdad :) por el apoyo, el conocimiento y darme la oportunidad de aspirar en la fotografía a algo tan cercano al ideal como jamás esperé estarlo. Un besooote!

Karnicos dijo...

una lagrima recorre mi cachete!!! gracias adoromora! por tenerme en cuenta, es un honor compartir contigo, siempre te he admirado por lo excelente fotografa y buen ser humano! cuando sea grande quiero ser como tú!!! besus muchus!!!

Miss B dijo...

ajajaj Te ADORO mi adoromoro, besooootes <3!

Eleazar 'Caps' Briceño dijo...

OH! Esto sí que no me lo esperaba... tu amor es de mis favoritos y sabes que pa' ti hay lo que sea! Te quiero como si fueses de guayaba con queso de mano! TE AMO!

Miss B dijo...

Te adorooooooooooo mi amooooool!!

Unknown dijo...

Que hermosa, eres la bruja más tierna que existe, que todo el amor, la luz y la felicidad que irradias se convierta en infinita, para que nunca te falte luz en los momentos de oscuridad :) te quiero un mundote <3

Miss B dijo...

Te quiero Mucho muchisimo mi flaca, de verdad gracias por todo!

@arlettemontilla dijo...

:O emmm que se dice en estos casos?... La verdad no hay mucho que decir sino agradecer por todo lo que hemos vivido hasta ahora y nos falta por vivir. Cada uno de nosotros forja su propio camino y cada persona que nos encontramos en él es un gran milagro. Besote!

Carina Rojas Luna dijo...

Ufff...hoy ha sido un día de grandes emociones,y con esto me rematas el día mi hermosa bruja. El año pasado el universo hizo jugarretas en mi vida y me hizo perder un gran tesoro pero también trajo un cargamento de gente hermosa y entre ellas por supuesto que estás tu.

Nadie tiene el poder de borrarnos las sonrisas pero todos tenemos el poder de dibujar sonrisas en otros rostros.

Te quiero!

Luisangela Andarcia dijo...

Estoy tan emocionada que apenas puedo respirar! T.T Me siento muy feliz y tremendamente agradecida por tu amistad y tu confianza!
Gracias por compartir tu energía mágica conmigo!
Te quiero muchototote!
Abrazote! <3 <3 <3

Anónimo dijo...

Siempre he dicho y diré que eres un ángel de mujer, llena de mucha luz Agli, viajar contigo a través de la Mecánica ha sido una de las experiencias mas increíbles e intensas que he vivido en la fotografía.
De verdad que ha sido una bendición y una alegría lleno de aprendizajes y exploraciones importantes: conocernos, oirnos, aprendernos y conocernos.
Gracias a ti por ser mi compinche y mi hermana en el miso arte.
Lo mejor del mundo para ti siempre, que te lo mereces.
TQ!!
Carmen.

Miss B dijo...

Profe, coincido totalmente contigo y de verdad, siempre estaré agradecida y feliz de haber descubierto ese pequeño Gran secreto, en este año. Un besote!

Mi bella Luna, Un abrazo enorme por cada risa, por cada lágrima y por cada silencio que hemos compartido este año, besosssssss!

Miss B dijo...

Lui, tu lo sabes, eres de las personas más valiosas, queridas y muchisimo muy importantes en mi vida. Gracias por ser mi amiga / Consejera / complice criminal en este raro año ajaja Love you too!

Mimi, te quiero y te respeto por todas las cualidades que impregnan tu arte y que son las mismas de tu espiritu: la belleza, la ternura, la elegancia, el poder de imaginar y crear un mundo hermoso y lleno de significado. Un besoooooooote mi bella Carmen!

Nele dijo...

Mi cielo, tú eres mi piso, siempre lo has sido. En tí he encontrado la realidad, lo fantástico, lo incondicional, lo puro. Te agradezco yo por todo lo que hemos pasado, bueno, regular, maloso, como sea, siempre que sea contigo será inolvidable, mágico, grato y placentero. Un complemento. Te amo!
I.

Miss B dijo...

ajajaja Que bella Mi Nelecitaaaaaaa!! Entonces mi amora, AL INFINITOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Y MÁS ALLÁAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! ( se cae otra vez )

Publicar un comentario