domingo, 21 de abril de 2013

Brujeando en domingo: La luz de la esperanza.





Ha sido una semana larga y conflictiva. Como muchos ciudadanos de este país, he estado a punto de sucumbir a la desesperación y también, al miedo miedo. ¿Quién podría culparme? En Venezuela no es sencillo mantener la esperanza, mucho menos intentar creer que haya motivos para sostenerla. Pero la esperanza es posible, incluso en este momento árido, angustioso de la historia de mi país. Es posible porque aún en medio del miedo y la incertidumbre, hay la posibilidad de crear, construir y soñar. En ocasiones me pregunto cuanta relación tiene mis creencias  con mi necesidad de continuar creyendo que la Venezuela que aspiro y donde deseo construir mi futuro es posible, a pesar de lo que está ocurriendo. Y decido que tal vez se debe a que, para la Brujería, la esperanza es tan natural como la necesidad de luchar por los ideales, de continuar a pesar del miedo. Una idea multiplicadora, una forma de mirarme en el espejo de mi propia mente y sonreír, a pesar del esfuerzo que me lleva, del dolor que continuo sintiendo por lo que ocurre en mi país.

Por ese motivo, decidí compartir este ritual, heredado de mi abuela, que alienta la esperanza. Pero no como mera idea, sino como esa necesidad de encontrar en nuestro espiritu, el verdadero consuelo al dolor, a la sencilla tristeza de perder las fuerzas de vez en cuando. Pero sí, siento la convicción del idealista, quizás del simplemente amante de la tierra en que nacio, que a pesar de todo - por todo - continuará esforzandose por construir esa visión de país, de mi propia identidad, más allá del miedo y la desazón.

¿Necesitas un soplo de voluntad y fuerza tu también? Hagamos magia juntos.


Disposición:


Toma las velas y forma con ellas un circulo en medio del cual te sentarás. Coloca frente a ti el cuenco para quemar con los granos de Mirra en su interior. Ahora cierra los ojos y siente la forma como la energía en tu interior se manifiesta a través de ti: imagina que la habitación donde te encuentras se llena paulatinamente de un resplandor dorado y cálido. Disfruta de la sensación que te hace sentir, la profunda intimidad que te proporciona el silencio de tus pensamientos. Ahora, abre los ojos y enciende las velas - comenzando por la que se encuentra frente a ti y siguiendo el sentido de las agujas del reloj - mientras invocas:

"Que la Tierra fecunda
Sea el tiempo en mi mente
Que todo lo que ha muerto
Renazca en mí
Que la luz y el conocimiento
Impregnen cada uno de mis sentimientos y pensamientos
Despierto a la luz, soy la voz del tiempo
Llamo a la gentil Aurora
al Padre viento
Al Sueño de la Montaña
Al canto de la Tierra
Para que acudan a mí y formen parte de mi espíritu y mi convicción.
Así sea"

A continuación, enciende los granos de mirra. Cuando hallas conseguido un fuego alto y oloroso, colocas las manos sobre las llamas ( cuidando de no quemarte ) e invoca de la siguiente manera:

"Estalla luz bendita
En medio de la oscuridad
llamo a la esperanza con las manos abiertas
invoco pleno poder y libertad
Así sea"

Cierra los ojos e imagina que te encuentras en un valle cubierto por completo de hierba verde, rodeado de grandes árboles macizos, de altas ramas frondosas. El sol brilla con fuerza y una tibia sensación de calor se extiende en todas direcciones a partir de ti. Ahora  empieza a danzar, con las manos en alto, moviendo tu cuerpo al ritmo de la música que prefieras porque esa secreta tonada brota de tus pensamientos, te envuelve, se hace poderoso a medida que tus movimientos se hacen más rápidos y alegres. Rie en voz alta, siente como el resplandor del sol te envuelve, el calor besa tus mejillas, tu cabello flota libre al viento. Sigue bailando mientras siente que toda tensión y temor abandona tu cuerpo, que toda preocupación te abandona. El resplandor de la esperanza en ti.

Abre los ojos. Para culminar el ritual que has llevado a cabo, apaga las velas - comenzando por la última que encendiste, en el sentido contrario de las agujas del reloj - mientras invocas de la siguiente manera:

"Soy el tiempo que nace y muere
soy el poder del tiempo y la convicción
Crea poder en mí
Crea fuerza en mí
Así sea"


Come y bebe algo para equilibrar la energía que has obtenido mediante el ritual.

0 comentarios:

Publicar un comentario