miércoles, 27 de marzo de 2013

Brujear para crear: Luna Llena de Marzo.





Todavía me hace sonreír, el recuerdo de la primera vez que celebré Luna Llena con mi abuela - la bruja, la sabía -. Tenía unos seis años y estaba todo lo asombrada que puede estar una niña de participar en un ritual que me parecía tan misterioso. Por supuesto, fue algo sencillo: sentada con mi abuela en la oscuridad, con una vela blanca entre ambas y la ventana del balcón abierta, la Luna brillando en una noche tan clara como olorosa a promesas. Pero para mi seis años fantasiosos, era todo un acontecimiento, aquel rato donde la magia parecía tan real, tan cercana. Recuerdo haber cerrado los ojos para escuchar el sonido del viento y sentir casi miedo por su belleza. Y más allá, la sensación que me acompaña desde entonces cuando pienso en mi tradición, en esa herencia que llevo a todas partes como mi lenguaje más privado: Maravilla y amor. Tanto amor.

El poder de crear.

De la Luna y otros misterios: Luna Llena de Marzo.


Tradicionalmente, durante la luna llena, se realizan rituales con la intención de favorecer las percepciones psiquicas, lo que es llamado por algunas tradiciones "La naturaleza Lunar". Muchas de las manifestaciones de energía que las brujas realizan durante este período lunar, están destinadas a acentuar el yo intuitivo, el instinto e influencias subconscientes. No obstante, no necesitas ser bruja o pertenecer a una tradición mágica para llevar a cabo un ritual sencillo que te permita entrar en contacto con esa parte más profunda de tu visión de las cosas, esa aspiración de construir ideas y mundo a través de tu mente y que tan ingenuamente, llamamos imaginación.


Materiales:

Cera de vela o en su defecto, tinta negra.
Hojas de Laurel.
Te de Saúco ( o en su defecto te negro)

Disposición:

Toma las hojas de Laurel y trituralas lo más que puedas. Mezcla el resultado con el té negro y déjalo descansar durante el día que anterior a la noche de luna llena.

Durante la noche de Luna, toma la mezcla y viertela en un recipiente de color claro. Ahora, toma entre tus manos la cera de vela o la tinta y realiza la siguiente invocación, con estas palabras u otras, mientras mantengan el sentido:

" Invoco el poder de la Gran Diosa Blanca
para que a través de su energía los símbolos de mi mente me sean claros y cercanos
en el claro de luna canto su nombre secreto
en la noche de celebración
invoco el poder del mar, la montaña el canto del viento
y el fuego purificador.
Otorgame el poder de ver
permiteme comprender
crea poder en mí
crea sabiduría en mí
Así sea"

Deja caer un poco de la cera ( derritela previamente sobre la llama de una vela ) o la tinta dentro del recipiente. Cierra los ojos y rodea el recipiente con tus manos mientras piensas:

"Que lo oculto se revele
Todo lo que fue y será
Desde mi mente y mi corazón
que pueda ver lo invisible"

Focaliza tu energía en el propósito de descubrir mensajes o señales de tu subconsciente a través de los simbolos que formará la cera de vela o la tinta sobre la superficie del liquido. Concéntrate todo lo que puedas, y luego abre los ojos y mira las formas que ha adoptado la cera o la tinta. Percibe todos los sentimientos que tengas en ese instante. Intenta interpretar lo que vez respecto a tu concepto personal de las cosas, a tu propia perspectiva de tu entorno y tus circunstancias.

Sí lo deseas, anotas tus impresiones en una hoja de papel y la última noche de luna llena, quémala en la luz de una vela blanca, invocando el poder de la Diosa para impregnar tu mente de una mayor percepción de ti mismo.

Desnuda y junto a una única vela encendida, miro la noche a través de mi ventana. La niña que fui aún sonríe asombrada por esa conexión con la fe, con lo eterno y lo intimo cada noche de Luna Llena. La mujer que soy sonríe también, emocionada y honrada de continuar construyendo su propio camino, de aspirar a esa comprensión profunda de mi propia fe y más allá, de mi capacidad para soñar. La verdadera magia.

C'est la vie.

0 comentarios:

Publicar un comentario