lunes, 25 de febrero de 2013

Brujeando en Luna Llena: La Danza de los artistas






Celebrar Luna llena, es sin duda, el momento ideal para cuestionarme, hacerme preguntas, simplemente mirarme a mi mismo con mayor atención. La razón es simple: ese silencio interior de la fe, tan atemporal, como esencial, es un reflejo de como miras el mundo.  Tal vez se deba a que por mucho tiempo, la Luna se consideró el símbolo de los locos, los artistas y los creadores - ¿somos lo mismo quizá? - y es esa sutil libertad que sugiere la idea la que abre en todas direcciones la posibilidad de construir una respuesta todo lo que parece no tenerlo, o formularte nuestras preguntas, quién sabe.  Me hace sonreír la idea, por sugerente, por hermosa, por simple y trascendental.

Una manera de soñar, sin duda.

La Luna de los locos:

Durante la Luna llena de febrero se llevan a cabo rituales que benefician la focalización y concentración de la energía interior en un objetivo concreto. En numerosas costumbres mágicas alrededor del mundo,  se considera la celebración de la Luna de Febrero, un buen momento para celebrar la introspección y el vinculo entre la naturaleza y nuestra visión interior, la creación y el talento artístico. Para realizar un ritual que podría ayudarte a interpretar de una manera más amplia la forma como nuestra energía interior influye a nuestro alrededor como arte y lenguaje creativo, necesitarás:




Dos velas azules
Una vela blanca

Disposición:

Nos sentaremos en un lugar al aire libre o si no es posible, cerca de una ventana donde podamos mirar a la noche. Colocaremos las velas azules a nuestra derecha e izquierda respectivamente y entre ambas, la vela blanca.

Cierra los ojos y concentrate en el ritmo de tu respiración. Imagina que un circulo de luz blanca te rodea y se hace más brillante y calido a medida que las bocanadas de aire que tomas se hacen más profundas. Siente como toda tensión abandona tu cuerpo y el silencio se extiende a través del lugar donde te encuentras. Enciende la vela a tu izquierda, invocando de la siguiente manera:

"Gran Madre de plata,
Te llamo esta noche 
para que seas el secreto
el nombre de la montaña
la fuerza del mar
la luz del fuego
la canción del viento en la oscuridad


Ahora encenderemos la que se encuentra a nuestra derecha:

" Que sea tu fuerza en mí
el momento de la memoria Universal
La creación y la convicción
el tiempo nuevo de revelándose en un renacimiento de luz y sombra"



Por último, enciende la vela blanca:

"Se mi guia en las Sombras
Señora del misterio
Más allá del enigma
Se encuentra mi convicción
Así sea"


A continuación, extiende tus manos sobre el conjunto y concentrate en el resplandor de la llama de la vela blanca. Toma siete largas y profundas bocanadas de aire, mientras experimentas una sensación de profunda paz y sosiego. Mira la llama, disfrutando de su movimiento, la forma como la luz decrece y aumenta, se hace más potente, danza en medio de las sombras. Dejate llevar por la sensación que te vinculas a la luz, que puedes sentir en tu propio espiritu el calor y la fuerza de la llama, la textura de sus colores, la ternura de su simple pureza. Imagina que en tu pecho, una pequeña llama, muy similar a la que miras, se enciende y chisporretea, llenandote de una agradable sensación de calor. Otorga a la imagen todos los detalles que le den un lugar en tu creación mental. Un estallido diminuto del poder puro y raquídeo de tu mente.


Por último, para completar el ritual que llevaste a cabo, permite que las velas se consuman o si no puedes hacerlo, apagalas, comenzando por la vela a tu derecha y culminando con la vela de color blanco mientras invocas:

"Crea poder en mí
Crea fuerza en mí"

Come y bebe algo para equilibrar la energía que has obtenido mediante el ritual.

0 comentarios:

Publicar un comentario