jueves, 2 de agosto de 2012

Luna llena de Agosto: Luna en Flor.





Celebrar la Luna Lena es uno de esos momentos donde los dos aspectos de mi misma que en ocasiones parecen correr en paralelo - la bruja y la mujer cotidiana, digamos - convergen. Es una sensación singular, cuando me siento en la oscuridad, con los ojos cerrados y tengo la nítida certeza que respondo a una especie de eco histórico, tan antiguo que pareciera recorro un camino en mi mente que me lleva a la raíz misma de la persona quién soy, ese espíritu sin nombre y edad que de manera muy ingenua llamamos el "yo" más profundo. Ese deseo crear de nuevo, ese poder enorme y personal de elevarte más allá de tus temores en busca de paz.

Tal vez, esta sea la magia más antigua de todas.


Luna Llena en Flor: 

Durante el mes de agosto, se lleva a cabo la celebración de luna de la montaña o plenilunio verde, donde se celebra la fuerza del bienhechora y curativa de la naturaleza, las fuerzas elementales, el espiritu de la tierra y el Sol, las fuerzas equilibrantes y el canto antiguo del viento. También, durante este momento lunar, se celebra la fuerza curativa del pensamiento creativo e integrado a la voluntad de las ideas y del tiempo intimo y ritual.

Para su realización necesitaremos:

Dos velas verdes.
esencia de romero.
7 hojas de romero.
un cuenco para quemar.

Disposición:

Coloca las velas a tu derecha e izquierda. Frente a ti, el cuenco para quemar. Introduce las hojas de Romero el recipiente. Ahora, impregna tus manos con el aceite de romero, de manera que cada dedo, la palma y el dorso estén huntadas con la esencia. Frotalas una contra la otra hasta que percibas un hormigueo cálido en la piel y luego, extiende el aceite a tus muñecas y antebrazo. Ahora, cierra los ojos y bendice los elementos que utilizarás de la siguiente manera:

"En nombre de la Diosa secreta
Señora del bosque del pensamiento
En nombre de la voz de la Tierra bendita
y su hijo el viento
En nombre del fuego primigenio
que brota de mi voz al llamar al silencio
Invoco la fuerza de la Luna verde
para que sea la puerta a mi tiempo intimo
y me brinde la convicciónla fe
necesarias para comprender la sabiduría más antigua
Asi sea"

Ahora enciende la vela a tu derecha diciendo:

"Que sea mi voz la que se escuche en el viento
que sea el tiempo de la Tierra la que brinde sentido
al palpitar de la fuerza secreta en mi interior
Invoco al tiempo
Invoco la convicción
Invoco a la sabiduría en mi espiritu y mi voz
Que sea en la Luna verde
el tiempo de la creación
Asi sea"



ahora, la vela a tu izquierda:

"Que la energía del tiempo y la sabiduría
impregnen mi pensamiento
en voz y creación
Que la Diosa esté en mí
en mi espiritu
y en mi voluntad de crear
Asi sea"

Después, enciende las hojas de romero, y espera hasta que estén ardiendo y el olor de la hierba invada el lugar donde te encuentras. Cierra los ojos e imagina que te encuentras en un campo lleno de una esplendoras hierba verde, bajo un sol brillante y caluroso. Siente la fuerza de la luz radiante, llenandote, mientras el olor de la hierba te rodea, te inflama, te envuelve. Siente que tu cuerpo se integra a las sensaciones que le dan sentido a la imagen: La tierra que te sostiene, el viento que te golpea el rostro, la sensación del sol en tu piel, el olor de la hierba fresca y jugosa a tu alrededor. Visualiza cada detalle de la manera más clara que puedas, enfatizando meticulosamente cada elemento que doten a tu meditación del poder de la Luna y de tu capacidad para la creación mágica.

Ahora siente que tu conciencia regresa a su nucleo más cotidiano, conservando esa fuerza magnifica y enorme del núcleo más poderoso en tu interior. Para culminar el pase energético del ritual, permite que las velas se consuman y luego, come y bebe algo para librarte de la energia sobrante.

0 comentarios:

Publicar un comentario