sábado, 19 de febrero de 2011

Curiosidades sobre Reservoir Dogs que probablemente no conoces.

 
 
 
 
Reservoir Dogs es una de mis peliculas favoritas. Para muchos - entre los que se incluye esta humilde servidora -, estamos ante la mejor ópera prima de los noventa y una de las mejores películas "independientes" del cine americano de las últimas décadas. Un desconocido Quentin Tarantino sorprendió con un violento thriller sin apenas acción, de trama apasionante, ingeniosos diálogos, contundente banda sonora, puesta en escena calculada y un montaje espacio-temporal diferente. Un film genial que rebosa talento.

¿Eres Fanático como yo? entonces esta curiosidades seguramente te fascinarán. ¿Nuncas has visto la pelicula ( me asombraría un poco si es así )? Entonces no leas esta pequeña lista llena de avances argumentales. O quizá haslo. Entrarás en el mundo de Tarantino por la puerta grande. Igualmente, si eres un neófito o un fiel seguidor del director, esta pequeña lista te llenará de interés.


* Se cree que Mister Blonde, que su nombre resulta ser Vic Vega, es el hermano de Vincent Vega, de la película "Pulp Fiction" también dirigida por Tarantino. También, en un comienzo, el contenido del maletín de Marsellus Wallace en "Pulp Fiction" serían las joyas de este robo.

* El primer diálogo de la película es una fuerte discusión sobre Madonna. El hermano de Chris Penn, Sean Penn, estuvo casado por un corto periódo con Madonna, a mitad de los años 80.

* Según Quentin Tarantino, Mister Pink sobrevive pero es arrestado por la policía. En la última escena se escucha un policía ordenándole que ponga sus manos en el suelo. Tras un breve tiroteo se puede escuchar a Mister Pink rindiéndose, en el cual no sale herido.

* El argumento de esta película tiene mucha influencia en el video clip "Du Hast" de la banda alemana Rammstein

* Eddie menciona el nombre "Encantador de Serpientes" el cual es el apodo de Bill en Kill Bill.

* En Los Simpsons las caricaturas "Itchy Y scratchy" hacen una parodia a la escena en la cual Mister Blonde corta la oreja del policía.

* En las primeras escenas, Mister Pink dice que no da propinas a las camareras. En Pulp Fiction, Steve Buscemi hace una rápida aparición como camarero.

* Steve Buscemi se quejó realmente ante Quentin Tarantino de ser Mister Pink, tal y como sucede en la película.

* El filme estuvo prohibido en Corea del Sur.

* La canción de mariachis que se escucha cuando Mister Blonde busca una estación en la radio, es la misma que podemos escuchar al principio de "Kill Bill", cuando llega la policía a la capilla donde se estaba casando la novia.

* A pesar de que el guión especifica que Mister Blonde es el que mayor cantidad de asesinatos cometió, el espectador no ha podido ser testigo de ninguno de ellos.

* El único personaje principal del que jamás llega a saberse su verdadero nombre es el de Mister Pink.

* En la versión especial del 10 aniversario de la película, se revela que el verdadero nombre del Mister White es Lawrence Dimick.

* Durante todo el rodaje estuvo presente un paramédico, para asegurarse que la cantidad de sangre de Mister Orange se mantuviera en cantidades creíbles.

* Samuel Jackson se presentó para interpretar a Mister Orange, pero obviamente no pudo ser. Sin embargo, Tarantino quedó tan impresionado con su actuación que no dudó en incluirlo en su siguiente película: "Pulp Fiction".

* Tarantino originalmente había planeado el papel de Mr. Pink para ser interpretado por sí mismo.

* En la escena en donde Cris Penn va en coche para reunirse en el almacén, la cámara hace una toma desde la parte trasera del coche, en ese momento aparece un globo naranja, los expertos decían que era una forma de decirnos que Mister Orange acabaría muriendo, lo cierto es que en una rueda de prensa se le preguntó y Tarantino dijo que eso eran unos niños que estaban jugando y por lo visto se les escapó un globo y decidió no cortar la toma.

0 comentarios:

Publicar un comentario