lunes, 17 de enero de 2011

¿Y que pienso sobre los Globos de Oro? En seis palabras.




La primera palabra que se me ocurre, es, sin duda, previsible. Se cumplieron los pronósticos. Darren Aronofsky y Black Swan, Christopher Nolan e Inception  fueron ignorados por los criticos - a no ser por el merecedisimo premio que obtuvo Natalie Portman por su actuación en el film de Aronofsky - en beneficio de La Red Social, una historia perfectamente ensamblada que va en camino de convertirse en un pequeño clásico de nuestra era. Evidente consecuencia de ser un reflejo de esa generación sin edad precisa que podríamos llamar de las Redes sociales.

La segunda palabra es incomodidad: con ese maestro de ceremonias tan poco común como lo fue Ricky Gervais. Su negrisimo humor británico desconcertó a la audiencia y a los célebres invitados que dejaron de reir con sus chistes muy pronto. Sus afilados comentarios golpearon a más de uno, lo que hace previsible que probablemente sea la última vez que lo veamos animando la muy sobria Gala del Globo de Oro.


La Tercera palabra podría ser "Verde". Al parecer, la pasarela dictó tendencia de nuevo: vimos a varias de las celebridades femeninas llevando trajes de identico color: un profundo verde oliva que al parecer se convertirá en el sorpresivo color de la temporada. De resto, las tendencias no parecieron muy definidas: Scarlett Johansson vistió un bello modelo con aire retro color dorado y beige, mientras que veteranas como Julianne Moore llevaron vestidos incomprensibles en llamativos tonos rojos escarlata. Mención aparte para Helena Boham Carter que llevó zapatos de colores distintos y se pavoneó en la Alfombra roja con ellos. Porque Helena, es Helena. Asi sin más. 


La Cuarta Palabra - al menos para mi país - es un nombre,  Carlos: Y es que todos en Venezuela estuvimos a la expectativa del resultado de la nominación de Edgar Ramirez por su extraordinaria actuación en la Mini Serie "Carlos". Y aunque las posibilidades de ganar eran muy pocas, especificamente al enfrentarse en duelo actoral contra un impecable Al Pacino, todos celebramos y sentimos un olvidado orgullo Patrio cuando nuestro más reciente idolo nacional desfiló por el escenario, en compañia de los productores de la miniserie para celebrar el premio Obtenido como mejor Mini Serie del año. Un instante cercano al estrellato.


La Quinta Palabra podría ser "politicamente correcto" : No pasó desapercibido para nadie. La comunidad Gay fue homenajeada en esta edición de los Premios Globo de Oro. Lo recibió un encantador Jim Parsons, el magnifico Sheldon de Big Bang Theory y también Chris Colfer, quién con su personaje de "Kurt" en la serie "Glee" a logrado despertar conciencias sobre el acoso por género en las escuelas estadounidenses.  Otro pequeño paso en pro de la diversidad.


La Sexta Palabra podría ser debutante: porque hubo mucho de eso. Christian Bale, Jim Parsons, Steve Buscemi, obtuvieron la estatuilla siendo nominados por primera vez, lo cual es sin lugar a dudas es una refrecante bocanda de aire fresco para una ceremonia cada vez más insipida.

Como de costumbre, los Globos de Oro aclaran el panorama de la futura entrega de los Oscar de la Academia. Sin embargo y aunque tanto Inception como Black Swan fueron ignoradas en la entrega, conservo la esperanza que en la venidera ceremonia, tengan mayor revelancia  y premios claro esta -  de la que tuvieron la noche de ayer.

0 comentarios:

Publicar un comentario