martes, 16 de junio de 2009

Se levanta el Telón.



La metamorfosis es un concepto más humano del que suponemos. Aunque somos una raza imperfecta y aburrida que carece de cualquier tipo de atributo biológico que nos permita crear con nuestra naturaleza - más allá del acto reproductivo - creo que aun podemos acogernos a esa sublime necesidad del pensamiento de transformarse así mismo, tantas veces como sea posible, todas las veces que nos produzca satisfacción. Cada una de las ocasiones que nos produce ese placer voluble e indifenido que unicamente brinda crear. De manera que, aqui me encuentro mutable, ambigua, inconstante pero conciente del poder que brinda esa voluntad irreprimible de mirarme en todos los espejos de mi mente, reflejada en infinitas ocasiones, todas las veces mi rostro. Una soledad brumosa y exquisita que pespuntea el porvenir de las ideas.

Sea entonces, que empiece la función! Miss Berlutti al habla!


El Boceto de Waterhouse que acompaña la entrada es simple capricho malcriado. Ninguna relación con el mini berrinche de la entrada.

2 comentarios:

El Universo que Contemplo dijo...

En las variaciones que experimenta el amor en su recorrido por la naturaleza humana el velo de Isis pocas veces es alzado, salvo por aquellos que a manera de fanáticos e idolatras que por asalto irrumpen con una verdad que va más allá de la razón dual y de la compresión lineal. Sus contemporáneos guardan silencio atónitos e impávidos, recelosos, mal humorados y con exteriorizada envidia, nada se puede ocultar a quien ya es vidente.
Por más que busque el ser humano la plena realización en la tierra podrá este conseguir alcanzarla si elimina de su experiencia el espíritu que fecunda esa idea.

Y como si fuera el último romántico, adicto en pleno al Amor y parte de su manifiesto, me queda al recorrer tus líneas el gusto de habitarte en ese complejo estado mutante, ambiguo y al parecer inconstante que para mi es nada más y nada menos que la necesidad de tener un carácter, una impresión que cual metamorfosis te hace parecer inconsistente, cuando en la razón de la propia intimidad tras bambalinas existe un apego nostálgico, una pena, un atrevido misterio que asoma de tu cosmos... Y de regalo

Veo suaves ondulaciones oceánicas
y en la bruma tu pelo al albedrío de las olas
en el fervor dos seres se aman
y el infinito entretenido en si mismo
más abajo algo de ti aún permanece en lo terreno
la inconsistencia de lo mutable envejece
cual hoja que se desprende de la rama
así; es maravilloso establecer el exquisito porvenir de las ideas
todo es natural, aún la posible lagrima que pueda surgir
por un roce experimentado en el allá;
aunque parezca al lente de tu cámara
grosera la epidermis…

Divino-Demoniaca la verdad no parece un atentado, el amor exige se entregue el corazón sin mirar el resultado, solo la experiencia lleva implicito el orgasmo que descubre a la sabiduría. El crear te lleva al éxtasis cuando nace del corazón un sentimiento de arrobamiento y no puedes seguir… bueno eso me pasa a mí

En fin… aún así no debemos perpetuar esa supuesta soledad, se corre el riesgo de perecer con el ego, sin disfrutar de las inmanencias propias y que por derecho tienen quienes se atrevieron a desafiar lo establecido.

Gracias por permitir deleitarme con tu sonido; que aun diferente a lo que generalmente mis oídos escuchan, no está exento de la particularidad que eres de lo Divino y del fervor Demoniaco que te hace tan atractiva.
felicidades por tratar de comprender-te eso es admirable

Maht

Unknown dijo...


La naturaleza humana es mutable y ese camaleónico vivir no es consciente, aún cuando está presente en la cotidianidad. Cambiamos de traje en cada situación vivencial. Y no me refiero al traje emocional, cambiante a las circunstancias. Sino a los roles que nos empuja el vertiginoso vivir, sobre todo en las grandes ciudades donde el telón del "teatrico" diario baja y sube en actos de comportamiento. Estos roles son individuales, aún cuando se codean y a veces se solapan llevando a colapsos que no explicamos porque simplemente no somos conscientes del cortocircuito del entretejido. El rol del jefe, el amigo, amante, hermano, esposa. Socio, conocido, desconocido, amable. Etc etc. Trajes desechables que se re-usan. Cuantos trajes conozco de mi, cuantos trajes te muestro de mi estando en una porción de mi espacio de vida?

Publicar un comentario